parentesis.com/

Google activa botón de donativos, tras sismo en México


El sismo de 8.2 grados que ocurrió en México, la semana pasada, dejó varios muertos y heridos. Aquí una forma de ayudar.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Después del fuerte sismo de 8.2 grados que se sintió en gran parte de México, la semana pasada, y que afectó a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, principalmente, Google activa botón de donativos. 

 

"A partir de la declaratoria de emergencia generada por los daños sufridos en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Niltepec y San Lorenzo Cacalotepec, al hacer búsquedas relacionadas en ciertos países, aparecerá la opción de realizar donaciones para los afectados. Este dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy, entidad encargada de identificar distintas organizaciones para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis, gracias al aporte de personas alrededor del mundo", informó la compañía a través de un comunicado. 

 

 

Asimismo, el buscador de Google ofrece a los usuarios las últimas noticias vinculadas a este desastre natural, el cual ya cobró la vida de más de 90 personas. 

 

"Nuestro equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera", precisó.  

 

Google lamenta las pérdidas humanas provocadas por el sismo y reitera su solidaridad con las comunidades afectadas.

 

Los países que pueden donar desde Google son: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. 

Comenta:

separador de nota