parentesis.com/

Google, Twitter, Facebook y Microsoft apoyarán a Apple


Apple continua negándose a proveer un software que permita al FBI hackear los iPhones, varias compañías están de acuerdo en que esto puede desencadenar un gran problema de privacidad de usuarios y deciden apoyar en la corte a los de Cupertino.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Facebook, Google, Microsoft y Twitter presentarán mociones legales para apoyar a Apple en su negativa para colaborar con el FBI en la desencriptación del iPhone, sugiere un reporte publicado por The Wall Street Journal. Las compañías han expresado su preocupación por las consecuencias que puede acarrear ceder ante la orden del Tribunal de Distrito de Los Ángeles, que ordenó a Apple colaborar con el FBI para crear un software que permita desencriptar el iPhone de Syed Farook, uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino.

 

El CEO de Google Sundar Pichai ha sido una de las voces que han manifestado públicamente simpatía por Apple. El ejecutivo reconoció que la demanda del FBI puede establecer un precedente problemático.

 

Por otra parte, Hiroshi Lockheimer, directivo de Android, ofreció una entrevista en la cual también demostró su apoyo hacia Apple hablando de cómo la situación presenta una oportunidad para discutir la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios.

 

El fundador de Facebook también mostró simpatía pública hacia Apple esta semana desde España. “No creo que el proporcionar un acceso sea la opción, así que estamos del lado de Tim y Apple”, declaró Mark Zuckerberg durante el Mobile World Congress.

 

Nota relacionada: El FBI pide "un software equivalente al cáncer", dice Tim Cook.

 

Apple respondió ayer con una negativa a la orden del Tribunal de Distrito de Los Ángeles. Tras la decisión Apple expondrá su postura ante el Congreso estadounidense el próximo 1 de marzo. Se espera que la moción de Facebook, Google, Microsoft y Twitter sea presentada el próximo lunes.

Comenta:

separador de nota