parentesis.com/

¿Te acuerdas del avión de Boeing que se accidentó dos veces? ¡Está a punto de volver a volar!


Hasta el momento no se tiene una fecha establecida para que el Boeing 737 Max vuelva a tener un vuelo comercial.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Boeing quiere que su modelo 737 Max  vuelva a los aires, por lo que la empresa se encuentra realizando vuelos de prueba alrededor de los Estados Unidos con un equipo especializado a bordo para comprobar que las actualizaciones al software resolvieron las fallas técnicas que presentaba la aeronave. 

 

"Estos vuelos de prueba no comerciales realizarán vuelos de corta y larga distancia con un pequeño equipo de prueba a bordo buscando condiciones climáticas y de altitud que ayuden a comprobar el funcionamiento del software actualizado", declaró Boeing en un comunicado a CNBC.

 

SEGURO TE INTERESA: ¡Sus aviones tienen grietas! y los problemas para Boeing no terminan 

 

La compañía ha estado trabajando en una actualización del sistema de software del avión, así como en cambios en la capacitación de pilotos desde que se prohibió que fueran empleados en vuelos comerciales en 2019, esto tras registrar dos accidentes mortales que costaron la vida de 346 personas en Indonesia y Etiopía. 

 

El avión Max que están utilizando para las pruebas aterrizó en Lincoln, Nebraska, antes de volar al Aeropuerto Internacional de Kansas City y luego al Boeing Field en Seattle, Washington, informó el Omaha World-Herald de Nebraska. 

 

La FAA (Administración Federal de Aviación​) declaró que todavía no tiene una línea de tiempo fija para los vuelos de prueba y mucho menos aún no tiene planeado cuando el avión vuelva a volar comercialmente. Al mismo tiempo podría decidir si se requiere más trabajo después del vuelo de prueba, inclusive los reguladores aún deben decidir sobre la capacitación de los pilotos y certificar otros documentos.

 

Aeroméxico es una de las aerolíneas afectadas por la suspensión del Boeing 737 Max, ya que de acuerdo a su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reportar una pérdida de 2 mil 369 millones de pesos en 2019.

 

AHORA TIENES QUE LEER: Aeroméxico también corta el vuelo de los Boeing 737 Max 8 

Comenta:

separador de nota