parentesis.com/

Apple dará recompensa al joven que descubrió fallo en FaceTime


El pago que podría recibir el joven oscila entre los 25 mil y los 200 mil dólares, dependiendo de la gravedad del asunto.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

 

Apple presentó un fallo de privacidad en su aplicación FaceTime en días pasados, la cual afectaba las videollamadas en grupo y permitía a los usuarios escuchar y ver a otros usuarios antes de que estos tomaran la llamada. 

 

Lo curioso de este problema de seguridad es que en primera instancia fue detectado por Grant Thompson, un joven de 14 años, diez días antes de que saliera a la luz pública, así lo informa el portal Tekcrispy. La madre del joven fue quien notificó a Apple del error, para ello siguió el procedimiento de la compañía, es decir, se dio de alta como desarrollador para poder levantar un reporte del error. Sin embargo, el reporte fue ignorado.

 

Nota relacionada: ¿Cómo desactivar FaceTime en iOS y MacOS?

 

Pero la madre del joven Thompson no se quedó conforme, así que hizo público este fallo a través de la red social Twitter y fue entonces cuando la noticia se hizo viral. 

 

 

Fue entonces cuando Apple tomó cartas en el asunto y solucionó el problema en sus servidores. Además, un alto ejecutivo de Apple visitó personalmente a la familia Thompson en Tucson, Arizona, para agradecerle por la información y por supuesto, otorgarle una recompensa a este joven.


¿De qué cantidad será la recompensa? El programa de recompensas de Apple otorga entre $25,000 y $200,000 dólares, dependiendo de la gravedad del problema, por lo que la familia Thompson será muy bien recompensada.

Comenta:

separador de nota