parentesis.com/

Atención usuarios de iPhone: el modo incógnito llega a Google Maps


A partir de ahora podrás navegar sin necesidad de dejar rastro alguno de tus ubicaciones.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

¡Buenas noticias para los usuarios de iPhone! Y es que ya pueden utilizar el modo de incógnito de la navegación web de Chrome para desactivar el seguimiento de actividad en Google Maps, una función que estaba disponible en Android desde octubre pasado.

 

Activar el modo incógnito es muy sencillo, lo único que deben hacer es hacer clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha de la aplicación, posteriormente verás la opción 'Activar el modo incógnito' y listo, podrás activarlo y desactivarlo en cualquier momento.

 

 

¿Cuáles son las ventajas del modo incógnito en Google Maps?

La ventaja de tenerlo activado es que a partir de se momento se impide que tus búsquedas se almacenen en tu cuenta de Google. De esta manera no hay evidencia de tus búsquedas o historial de navegación, aunque una posible 'desventaja' es que ya no contarás con recomendaciones personalizadas dependiendo el lugar que te encuentres.

 

Próximamente, se añadirá la 'Eliminación masiva en la línea de tiempo', que es una herramienta que utiliza tu historial de ubicaciones para ayudarte a recordar fácilmente los lugares y las rutas que has visitado. Como todas las funciones, primero estará disponible en Android y posteriormente llegará a iOS.

Comenta:

separador de nota