parentesis.com/

Hackean a 50 Cent para promover criptomoneda


Los atacantes promocionaron una criptomoneda llamada $GUNIT, cuyo nombre evoca al antiguo grupo del rapero, G-Unit.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El famoso rapero 50 Cent ha sido víctima de un hackeo en sus cuentas de X (Twitter) y su sitio web, Thisis50.com, donde los atacantes promocionaron una criptomoneda llamada $GUNIT, cuyo nombre evoca al antiguo grupo del rapero, G-Unit.

 

El propio 50 Cent fue quien confirmó el incidente el sábado, a través de su cuenta de Instagram, donde escribió:

"Mi Twitter y Thisis50.com fueron hackeados. No tengo ninguna asociación con esta criptomoneda. Twitter trabajó rápidamente para recuperar mi cuenta. Quien haya hecho esto ganó $3,000,000 en 30 minutos."

 

Aunque no hay manera de verificar que las cifras proporcionadas por 50 Cent sean reales, es un hecho que las criptomonedas ofrecen oportunidades para que los estafadores inflen su valor rápidamente y obtengan ganancias instantáneas, especialmente cuando las asocian a nombres de figuras públicas que gozan de fama internacional, como lo es el rapero.

 

Por esta razón, este tipo de estafa se está volviendo más común, pues ahora los hackers buscan tomar el control de cuentas con un alto número de seguidores, especialmente de personalidades famosas, para aumentar el valor de alguna criptomoneda mediante publicaciones. 

 

Recientemente, algo similar le ocurrió al ex luchador profesional Hulk Hogan, cuyas plataformas sociales se utilizaron para promover un token que se desplomó a las pocas horas de lanzarse. 

 

La situación se vuelve aún más confusa para los usuarios cuando algunas celebridades, como la rapera Iggy Azalea o Caitlyn Jenner, sí han lanzado monedas volátiles, pues al final puede resultar complicado definir cuáles criptomonedas son reales y cuáles no.

 

En el caso de 50 Cent, el rapero sí ha estado activo en el mundo de las criptomonedas, pues al parecer posee millones de dólares en Bitcoin, lo que hace que sea creíble que promocione otras criptomonedas y que los internautas caigan en la estafa.

 

Es importante ser cauteloso en internet y no comprar cualquier criptomoneda aleatoria que se promocione. Para evitar caer en este tipo de estafas, es importante buscar información, antecedentes y referencias de la criptomoneda en cuestión y verificar que las cuentas que la promueven no hayan sido hackeadas.

Comenta:

separador de nota