parentesis.com/

Google y Renault ponen en marcha su “vehículo definido por software”


Diseñan el coche del futuro a través de la creación de su vehículo definido por software, que se caracteriza por su inteligencia Artificial

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Google y Renault pretenden ir un paso más allá con el diseño de una estructura digital que permitiría la creación de un concepto más complejo: su propio “vehículo definido por software” (SDV), que se caracterizaría por tener un software en el mismo coche, en la nube y un “gemelo digital”.

El SDV se beneficiaría de actualizaciones inalámbricas basadas en el sistema operativo automotriz Android ya existente, a lo que se le sumarían las aportaciones del servicio de almacenamiento en la nube Google Cloud. Esto permitiría gestionar de forma segura la captura, el análisis de datos y otras relacionadas con la Inteligencia Artificial de Google.

Entre algunas de las características con las que contará el vehículo definido por software se incluirán mantenimiento predictivo, detección precisa en tiempo real de fallos del coche, una mejor experiencia de conducción y modelos de seguros que reflejan los comportamientos de conducción.

Por otro lado, el término “gemelo digital” se referiría a una copia virtual del vehículo físico que contará con las capacidades de inteligencia artificial más avanzadas para una integración continua y más sencilla de nuevos servicios y aplicaciones tanto a bordo como de forma externa.

Para finalizar, queremos señalar que Tesla, que ha sido líder en el campo de los SDV, tendrá una mayor competencia no solo con el lanzamiento conjunto de Google y Renault, sino con el nuevo Apple car que podría ver la luz en 2025. Las espadas permanecerán en alto en la batalla por los vehículos definidos por software. ¿Quién será el ganador?




Comenta:

separador de nota