parentesis.com/

¿Qué diferencias hay entre el Galaxy Note 7 y el S7 edge?


Comparamos las características de los celulares gama alta 2016 de Samsung.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Imagina que entras a una tienda con la intención de renovar tu teléfono celular. Entonces el vendedor te habla del nuevo Galaxy Note 7, un phablet de última generación que integra escáner de iris y conector USB Tipo C, solo que... tú tenías en mente un Galaxy S7 edge. ¿Cuál celular es mejor? ¿en qué se parecen y en qué se diferencian? Bueno, descuida que en este comparativo te diremos todo lo debes saber sobre los dos celulares gama alta 2016 de Samsung.

 

Diseño

Hay que decirlo, Samsung ha realizado un trabajo extraordinario este año. El Galaxy S7 edge debe ser uno de los celulares más lindos del año, sino es que el más. Del otro lado, el Galaxy Note 7 tiene un diseño inspirado en la pantalla de bordes curvados del Galaxy S7 edge, por lo que también se trata de un teléfono con un diseño totalmente estilizado.

 

Ahora, hay que señalar que aunque el Galaxy Note 7 tiene una pantalla ligeramente más grande que la del Galaxy S7 edge (5.7 contra 5.5 pulgadas), las diferencias de tamaño entre uno y otro son prácticamente imperceptibles. Pero mejor mostremos los números.

 

Galaxy Note 7

 

– Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9mm

– Peso: 169g

 

Galaxy S7 edge

 

– Dimensiones: 150.9 x 72.6 x 7.7mm

– Peso: 157g

 

Ahora bien, ambos celulares cuentan con una característica de diseño insustituible: resistencia al agua del tipo IP68. En el caso del Galaxy Note 7, la pluma S Pen también añade esta fortaleza.

 

Sin embargo, la diferencia clave entre ambos celulares es el novedoso escáner de iris que Samsung integró en su nuevo phablet. De acuerdo con Samsung, el reconocimiento biométrico funciona a través de un algoritmo que analiza los bordes de los ojos mediante una cámara infrarroja. Esta información es alojada y cifrada en el Galaxy Note 7, pues podrá utilizarse no solo para desbloquear el celular, sino también para autorizar compras electrónicas a través de apps como Samsung Pay.

 

Pantalla

Tanto el Galaxy Note 7 como el Galaxy S7 edge cuentan con pantallas QHD o 2K, una resolución cada vez más común en celulares de gama alta, y las dimensiones entre una y otra no varían demasiado: 5.7 pulgadas en el Note 7 contra 5.5 pulgadas en el S7 edge. Entonces, ¿existe alguna diferencia sustancial entre una y otra? Ninguna, al menos desde nuestro conocimiento, y es que ambas son de tecnología Súper AMOLED y la densidad de pixeles por pulgada en cada una de ellas es prácticamente la misma, y más importante aún, imperceptible para el ojo humano.

 

Como sea, ambos celulares tienen pantallas de calidad extraordinaria con un añadido clave: los bordes curvados con funciones útiles.

 

Cámara

Si en aspectos como diseño y pantalla el Galaxy Note 7 y Galaxy S7 edge parecen celulares idénticos, la capacidad de sus cámaras fotográficas mantiene la tendencia. Esto es gracias a que ambos celulares utilizan los mismos módulos fotográficos, es decir, cámaras de 12 y 5 megapixeles con apertura F1.7 y tecnología de pixel dual. Gracias a estas características ambos celulares son extraordinarios para tomar fotografías perfectas incluso en condiciones adversas.

 

Procesamiento y batería

Tampoco hay diferencias en la capacidad de procesamiento de cada celulares, y es que ambos tienen en su núcleo un procesador Qualcomm Snapdragon 820 más 4GB de memoria RAM. Y, de nuevo, los números no mienten…

 

Galaxy Note 7

 

– Procesamiento: Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm process

 

Galaxy S7 edge

 

– Procesamiento: Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm process

 

En lo que cabe al rendimiento de la batería, el Galaxy Note 7 integra una de 3500mAh con carga rápida vía USB Tipo C, mientras que el Galaxy S7 edge cuenta con una de 3600mAh con carga rápida por microUSB. Ahora mismo es imposible decir si el phablet de nueva generación tiene un consumo energético más eficiente, sin embargo, es probable que el uso de USB Tipo C le otorgue una ventaja sobre el Galaxy S7 edge.

 

Precio y disponibilidad

Curiosamente, el aspecto donde las diferencias entre uno y otro celular son más notorias es el precio. El precio oficial del Galaxy S7 edge de 32GB –el modelo de 64GB está agotado– es de 769 dólares, en tanto que en México el precio más bajo en Amazon es de 12 mil 890 pesos. Por su parte, Samsung no ha confirmado el precio internacional del Galaxy Note 7, sin embargo, representantes de la marca confirmaron a Paréntesis que su precio en México será de 17 mil 989 pesos. De esta forma, la diferencia de precio entre ambos teléfonos es de 5 mil 99 pesos.

 

Ahora, en el entendido de que ambos celulares comparten varias de las características claves, no queda más que preguntar, ¿un escáner de iris, 32GB de almacenamiento adicionales y una pluma digital valen 5 mil 99 pesos más?

Comenta:

separador de nota