parentesis.com/

Estos son los 3 autos que gastan menos gasolina en México


Si lo que buscas al momento de comprar un auto es el rendimiento de combustible, estas opciones pueden interesarte

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El costo de la gasolina cada vez en México se eleva, incluso en las conferencias matutinas que ofrece el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador en su sección de Quién es Quién de los precios cada semana presenta el balance de los costos, luego de alcanzar el máximo histórico en este 2022 de 25 pesos por litro.

En ese tenor, por obvias razones, la mejor opción de vehículos para un buen número de personas será los carros ahorradores de combustible, por eso, en este post te presento una selección de tres carros ahorradores de gasolina.


TE PUEDE INTERESAR:  Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX 


 

Hyundai Grand i10 – 22.4 km/l

El subcompacto de Hyundai presentó una nueva propuesta a mitad de año, sin embargo, bajó dos posiciones con respecto a su generación anterior.

El motor es, de igual manera a muchos del segmento, de 1.2 litros de desplazamiento, pero en este caso se cuenta con 83 hp y 84 lb-pie de par. Esta mecánica se desempeña de manera equilibrada y se puede optar por una transmisión manual en sus versiones hatchback y sedán para tener el control de los cambios y buscar optimizar el rendimiento de combustible.


SEAT Ibiza FR – 22.8 km/l

Uno de los coches que no esperabas en esta lista, pero si lo piensas bien es un contendiente interesante cuando se trata de ahorrar combustible. El motor disponible en la versión FR es tricilíndrico y turbocargado, lo que significa que tendrá un rendimiento combinado de 22.8 km/l, sin sacrificar el “desempeño” común del Ibiza.

Lo que es importante mencionar es que, al ser un motor con inducción forzada y de poco desplazamiento, siempre será necesario estar al tanto del correcto funcionamiento de este elemento y tratar de ser “amables” con el manejo para no sobrecargar de trabajo a este propulsor y sacrificar considerablemente los consumos.


Chevrolet Onix – 23.3 km/l

Chevrolet presentó el Onix hace un año y hoy en día es uno de los coches con mejor rendimiento de combustible combinado que se pueden comprar. Esto se logra en gran parte gracias a su motor de 1.0 litros turbocargado de 3 cilindros con 114 hp para sus versiones de entrada, que pueden dar hasta 23.3 km/l según la marca.

En nuestras pruebas, notamos que el Chevrolet Onix es una buena propuesta para los compradores que estén en búsqueda de un auto balanceado, con buen equipamiento que no le importe encontrar algunos plásticos ásperos en la cabina.

Por eso, en esta época de inflación es importante que el gasto de combustible, así como de mantenimiento de tu auto sea considerado como un factor para la elección de compra, más que la comodidad y el lujo que tienes en mente.


Comenta:

separador de nota