parentesis.com/

Diseñadora israelí crea colección de moda con impresoras 3D


Noa Raviv, diseñadora de origen israelí, diseñó una colección basada en copias digitales de esculturas de la cultura griega.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

En otras ocasiones hemos comentado las utilidades que se le puede dar a una impresora 3D, tales como el desarrollo de piezas destinadas al sector salud, automotriz y gastronómico; esta vez la técnica de impresión se utiliza en la producción textil.

 

Nota relacionada: Las impresoras 3D pueden reproducir órganos vitales.

 

La diseñadora Noa Raviv lanzó su colección de moda en Tel Aviv (su lugar de origen), la cual se distingue porque las prendas están basadas en copias digitales de esculturas de la cultura griega.

 

 

Tal como lo menciona la diseñadora israelí en su sitio oficial (www.noaraviv.com), su trabajo se diferencia de otras propuestas ya que para poder imprimir en 3D se deben crear algoritmos y trazos que logren llenar un volumen especifico en cada prenda.

 

Al igual que una escultura, sus diseños creativos están conformados por planos y curvas que reflejan formas complejas y atractivas a la vez, conservando un equilibrio clásico y contemporáneo.

 

 

Comenta:

separador de nota