Google presentó su familia Pixel 10 en agosto del 2025 y sorprendió a todos cuando mencionó algo acerca de un plegable, aunque no fue tan relevante por la emoción de los nuevos smartphones, sin embargo, se ha vuelto una realidad este mes.
Ante esto, la compañía ha entrado por completo a la competencia de plegables premium, pues este nuevo fold se ha construido y ofrece muchas particularidades de las gamas altas, además de incluir las herramientas de inteligencia artificial en su cámara y procesador para aplicaciones nativas del dispositivo.
El fold que no le teme al uso
Aquí es donde el teléfono se luce, pues los usuarios de este tipo de teléfonos han destacado que son sensibles y poco duraderos, pero, el Pixel 10 Pro se siente diferente. Está construido con una bisagra sin engranajes y diseñada para resistir más de 10 años de uso, un salto destacable en generaciones anteriores.

Tienes que leer: Microsoft dará fin al soporte para Windows 10, pero más de la mitad de empresas y usuarios lo usan
En cuanto al chasis, está fabricado en aluminio aeroespacial, lo que le da solidez estructural. Google también logró otra cosa poco común, pues además de ser súper resistente, ofrece una certificación IP68, lo que significa protección contra polvo y agua, algo nunca antes visto en un dispositivo de estas características.
Al abrirlo, contará con dos pantallas OLED de alta calidad. La pantalla interior, llamada Super Actua Flex, tiene 8 pulgadas y utiliza cristal ultrafino reforzado más dos capas de película anti-impactos para mejorar la resistencia. Pero, la pantalla externa, para usar el dispositivo cerrado, es una OLED de 6.4 pulgadas con marcos más delgados que en modelos anteriores. Ambas pantallas pueden alcanzar hasta 3,000 nits de brillo pico, lo que permite buena visibilidad incluso bajo luz intensa. También soportan tasas de refresco de 60 a 120 Hz, totalmente fabricadas para equilibrar fluidez y eficiencia energética.
Rendimiento, autonomía y almacenamiento
Al interior del dispositivo está el chip Google Tensor G5, que fue construido en proceso de 3 nm, y logra combinar potencia y eficiencia, permitiendo funciones avanzadas de procesamiento en el dispositivo. Además y afortunadamente, lo acompaña uno de los mejores avances de la compañía, el coprocesador de seguridad Titan M2.
La memoria RAM es de 16 GB, mientras que el almacenamiento interno se ofrece en variantes de 256 GB, 512 GB y 1 TB.
La batería tiene una capacidad de 5,015 mAh, una de las más potentes que se han logrador ver en un plegable, por lo que, realmente está pensada para ofrecer autonomía real durante todo el día. La carga por cable es de 30 W y Google afirma que logra 50 % en unos 30 minutos. También dispone de carga inalámbrica Qi2, con tecnología magnética integrada, conocida como “PixelSnap”.

En cuanto al software, el Pixel 10 Pro Fold viene con Android 16 preinstalado, y Google garantiza siete años de actualizaciones de sistema y seguridad, coincidiendo con la promesa de la durabilidad del plegable.
Fotografía con inteligencia artificial
El sistema fotográfico permanece con la bisagra de lentes popular, dividida en dos y con mejoras en el procesamiento y software para utilizar la IA de la mejor manera.
El sensor principal de 48 MP, integra un ultra gran angular de 10.5 MP y un teleobjetivo de 10.8 MP con zoom óptico 5× y zoom digital de hasta 20× con procesamiento Super Res.

Google integra funciones avanzadas de IA en fotografía y video, como la edición generativa automática, sugerencias de reencuadre, “Instant View” para previsualizar fotos antes de guardarlas, “Magic Cue”, “Camera Coach”, entre otras herramientas que aprovechan el poder del Tensor G5 para elevar la calidad del resultado final.
Galaxy Z Fold 7 vs. Pixel 10 Fold Pro
Frente a otros plegables, como el Galaxy Z Fold 7, el Pixel 10 Pro Fold resalta por su resistencia y enfoque en software. Por ejemplo, es el primer plegable con certificación IP68 para polvo y agua. En cuanto a la batería, su capacidad de 5,015 mAh lo pone por delante del Fold 7, que mantiene una batería más pequeña en busca de extrema delgadez.
Aunque ahí está el detalle, este enfoque en resistencia y autonomía implica sacrificar algo de ligereza, ya que el Pixel 10 Pro Fold es más grueso y pesado que algunos competidores ultradelgados.
Por otro lado, aunque el hardware de las cámaras no cambia radicalmente respecto al modelo anterior, Google apuesta por que su procesamiento y funciones de IA marquen la diferencia en la calidad visual.
Tendremos que probarlo para conocer más sobre esta nueva apuesta de Google.
Te podría interesar:
-¡Tenemos a Dumbledore! Conoce las primeras imágenes del director de Hogwarts en la serie de Harry Potter
-TECNO presenta la Serie SPARK 40, un celular con potencia y estilo en un diseño ultradelgado
-¡Adiós Star! Hulu reemplazará la sección en Disney+ en Latinoamérica