Samsung está a punto de demostrar que lleva la pauta de los teléfonos plegables, pues a través de sus perfiles sociales han revelado que poco a poco se acerca el lanzamiento de los nuevos Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 y ello podría significar un gran salto en la evolución de los plegables, tanto en diseño como en tecnología.
Y bueno, sí seguimos como tendencia los lanzamientos de años anteriores, podemos esperar que el anuncio oficial se lleve a cabo a finales de julio y también, esperamos ver los teléfonos más delgados y ligeros de Samsung, ¿por qué?, han demostrado que también quieren ser líderes en este segmento.
¿Rumores?
Panda Flash es un perfil de X conocido por filtrar actualizaciones en la tecnología y ha apostado porque el Galaxy Z Fold 7 podría incorporar una cámara principal de 200 MP, la misma que el Galaxy S25 Ultra, junto con un nuevo motor visual y capacidades avanzadas para grabación de vídeo en modo logarítmico. El modelo fold ha sido criticado por su calidad fotográfica, pero si este rumor es cierto, ya estaría equipado con las cámaras de sus dispositivos convencionales.
Tienes que leer: ¿Nuevos Meta? Esto sabemos de su colaboración con Oakley
Samsung is again going to talk much about Gemini at Unpacked, especially “Gemini Live,” which is one of the Highlighting Points of Galaxy Z Fold 7 and Galaxy Flip 7.
— PandaFlash 𝕏 (@PandaFlashPro) June 15, 2025
También, se espera que mantenga el ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x. En cuanto a la cámara frontal se dice que contará con dos, una exterior de 10 MP y otra bajo la pantalla interna de 4 MP, que de acuerdo a estas filtraciones será mejor que en generaciones previas.
Y sí, la cámara es importante debido a las fallas en sus otras versiones, pero otra cosa que también nos intriga es su diseño. El diseño en este segmento siempre será de sus mayores atractivos. Pero, ¿qué podemos esperar? No hay que sucumbir a la emoción, pero del Fold 7 quizás tengamos un grosor desplegado de apenas 4 ,5 mm y cerrado de entre 8,2 y 9,5 mm; si estas medidas son ciertas, tendremos un smartphone más manejable y cómodo en su uso.
En cuestiones generales, se prevé una pantalla interna AMOLED de 8.2 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y hasta 2,6000 nits de brillo, mientras que la pantalla externa será de 6,5 pulgadas cuando su uso sea convencional al un dispositivo tradicional. Los materiales serán premium, como el aluminio y el titanio, los cuales reforzarán la estructura, reducirán el peso, y ojo, que este cambio no estaría afectando a la batería, pues según se mantendrá en 4.400 mAh.
Ambos modelos serán más robustos y duraderos, con las bisagras reforzadas y sin notar los pliegues en la pantalla. En el sistema operativo se usará el Android 16 -la versión más actual- y será con One UI 8, la cual incorpora nuevas funciones de multitarea y personalización, además de todas las novedades de Inteligencia Artificial.
Entre las funciones más destacadas de IA, está la cámara que será capaz de reconocer el contexto de la escena y ajustar automáticamente los parámetros para obtener la mejor imagen posible. La IA también permite interpretar lo que ves a través de la cámara, ofreciendo información adicional sobre objetos, lugares o personas en el encuadre.
Gemini también se encuentra innovando, por lo tanto, todas las funciones de la IA de Google estarán integradas. Permitirá que se realicen acciones directas como agendar citas o hacer reservas simplemente al reconocer información relevante en la imagen capturada. Es decir, se espera que la IA mejore actividades cotidianas y complejas del dispositivo.
Todo suena muy bonito, pero el precio es un factor importante. Se espera que este sea igual a la versión anterior en la mayoría de los mercados. Puede ser que para el Fold 7 el precio base sea de $1,899 dólares en versión 256 GB y el Flip 7 partirá de $1,099.
Te podría interesar:
-Ofertas falsas de Labubus están robando información bancaria, alerta Kaspersky
-Trump anuncia nuevo teléfono y telefonía móvil, ¿funcionará?