parentesis.com/

Televisa anuncia trato con Amazon


A través de Televisa Alternative Originals, se creará contenido premium desde la Ciudad de México y Los Ángeles.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este jueves, Televisa anunció un trato con Amazon para distribuir contenido original desde su servicio de video en streaming, Amazon Prime Video. Las producciones también estarán disponibles en televisión abierta, así como en los servicios de paga, tanto en México como en Estados Unidos, a través de Univisión.

 

De acuerdo con Reuters, la televisora mexicana lanzará Televisa Alternative Originals (TAO), una división que se dedicará a crear contenido premium desde la Ciudad de México y Los Ángeles.

 

En un comunicado, Televisa indicó que el acuerdo de TAO con Amazon posiciona a la compañía para ser un jugador clave en el sector del entretenimiento, el cual continúa creciendo.

 

Por otra parte, se espera que Amazon mejore su posición en México y América Latina. De hecho, el gigante del comercio electrónico realizó una inversión millonaria recientemente en el país, al abrir una bodega de 93 mil metros cuadrados.

 

Amazon Prime Video está disponible en México desde diciembre de 2016 y se puede disfrutar a través de distintos reproductores multimedia, como Apple TV y Fire TV Stick

 

Nota relacionada: El precio de todos los streaming de video en México (2018)

Comenta:

separador de nota