parentesis.com/

Netflix le dice que no a Apple


El CEO del servicio en streaming anunció su decisión una semana previa al evento que celebrará Apple, donde presentaría su propia plataforma de video.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El contenido de Netflix no estará disponible en el servicio de streaming de Apple, de acuerdo con Reed Hastings, CEO de la plataforma de video. 

 

Las declaraciones de Hastings surgen una semana antes de que Apple presente su plataforma de streaming, que serviría como un contenedor de series y películas, desde el que el usuario podría acceder a servicios como Blim o Claro Video, además de sus compras y rentas de iTunes, sin tener que abandonar la plataforma.

 

Durante la entrevista que mantuvo con Reuters, Hastings explicó que la negativa se debe a que prefieren que los clientes de Netflix consuman contenido directamente desde el servicio y no a través de terceros, sin mencionar directamente a Apple. 

 

La semana pasada destacó que Apple se encontraba en platicas con HBO, Stars y Showtime con el objetivo de agregar contenido a la plataforma que se espera presenten el próximo 25 de marzo. 

 

Anteriormente, Netflix ha manifestado que su verdadero rival no es HBO o las plataformas de contenido similares, en cambio, señaló a Fortnite y videojuegos parecidos como la verdadera amenaza, ya que el tiempo que les dedican los usuarios ha aumentado con el paso de los años.

 

En este sentido, Hastings expresó a Reuters que el mayor reto para la compañía es no distraerse demasiado por los rivales, pero sí aprender lecciones de ellos. 
 

Nota relacionada: Netflix sube sus precios en México

Comenta:

separador de nota