parentesis.com/

El nuevo lightsaber tendría algo de diseño de Apple


Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple desde 1997, sugirió al director J.J. Abrams consejos para el diseño de la nueva arma sith.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los nuevos lightsabers de Star Wars: Episodio VIIThe Force Awakens podrían estar fuertemente ligados a Apple, la compañía detrás del popular iPhone, y es que según un extenso artículo de Ian Parker publicado por The New Yorker acerca de Jonathan Ive –jefe de diseño de Apple desde 1997–, J.J. Abrams, director de la nueva trilogía de Star Wars, recibió consejosmuy específicossobre cómo deberían ser los nuevos sables de luz.

 

“En una ocasión Ive se sentó cerca de J.J. Abrams durante una fiesta en Nueva York, e hizo lo que Abrams recuerda como sugerencias ‘muy específicas’ sobre el diseño de los sables de luz. Abrams me dijo que Star Wars: Episode VII – The Force Awakenes reflejaría esos pensamientos, pero no dijo cómo.”

 

Los consejos podrían estar fuertemente ligados al nuevo sable de luz mostrado en el teaser de The Force Awakens. Más adelante en el artículo, Parker profundiza sobre la charla entre Ive y Abrams:

 

“Pensé que sería interesante si fuera [un arma] menos precisa, quizá un poco más rudimentaria,” agregó. “Podría ser más análoga, más primitiva… y en ese sentido, pienso, más siniestra.”

 

Nota relacionada: J.J. Abrams habla sobre el diseño del nuevo lightsaber sith.

 

Las consideraciones de Ive sobre los nuevos lightsabers de Star Wars llegan una semana después de que Abrams rompiera el silencio en torno al diseño de la nueva arma sith. Recientemente, dentro del marco de los Visual Effects Awards, el también director de Star Trek reconoció que el nuevo sable de luz ha polémico.

Comenta:

separador de nota