parentesis.com/

Endeudamiento Récord en Estados Unidos


En 15 años, los hogares de Estados Unidos se endeudaron a un ritmo no visto con tarjetas de crédito, aquí los motivos…

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los hogares estadounidenses han accedido a deudas a un ritmo que no se vieron en los últimos quince años, sobre todo por las compras realizadas con las tarjetas de crédito, en un contexto de gran inflación y con las autoridades bancarias intentando enfriar la economía subiendo los tipos de interés.

En total, la deuda de los hogares estadounidenses se situó en $16.51 billones, después de aumentar en $351,000 millones en los últimos tres meses, un salto del 2.2 % respecto al trimestre anterior, según un informe trimestral sobre el endeudamiento de las familias en Estados Unidos publicado ayer, por la Reserva Federal estadounidense (Fed, en inglés).


TE PUEDE INTERESAR:   Buen fin 2022: Consejos para blindar las compras online y tener una excelente experiencia 


Un incremento que no se registró desde 2007, según el medio especializado CNBC, pero que, de acuerdo con la Fed no está siendo acompañado por un aumento anómalo de la morosidad.

A este crecimiento ha contribuido tanto el aumento de la solicitud de hipotecas, como de los pagos con tarjetas de crédito.

De hecho, de los $16.51 billones de deuda, $11.67 billones se corresponden con las hipotecas, es decir, más de un 70 % del total.

Sólo en el último año, las deudas hipotecarias han crecido en un billón de dólares, según la Fed.

Por otra parte, "los saldos de las tarjetas de crédito experimentaron un aumento de $38,000 millones desde el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento interanual del 15 %, el mayor registrado en más de 20 años", apunta la Fed en su informar

La sede neoyorquina de la Reserva Federal estadounidense, encargada de publicar el informe, precisa que la inflación y la fuerte demanda son las principales causas del aumento de este endeudamiento familiar.

"Los saldos de tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para automóviles continuarán aumentando en el tercer trimestre de 2022, lo que refleja una combinación de una demanda sólida de los consumidores y de precios más altos", manifestó el investigador Donghoon Lee, citado en la No un.


Comenta:

separador de nota