parentesis.com/

En la mira están las apps en Store y Play Store de iPhone y Android, la federación los investiga en México


El caso está abierto desde 2022 y todo indica que están denunciados en México, conoce los detalles

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

Resulta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no solo sigue con su primera investigación, anunciada en octubre del 2022, sino que ha abierto una segunda por posible monopolio en las tiendas de aplicaciones tanto para Android como para iOS.

La cosa es seria, la investigación ya fue formalizada en el Diario Oficial de la Federación, así también, una segunda pesquisa fue publicada el 27 de abril y ahí el IFT detalla que la investigación durará entre 30 y 120 días hábiles..

Hasta ahora la institución no ha mencionado directamente a las App Store y Play Store, pero no es la primera vez que pone la mira sobre las tiendas. En septiembre pasado, un mes antes de que comenzara la primera investigación, Google y Apple fueron denunciados por prácticas anticompetitivas por el ex comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swan Addati.

Por si fuera poco, hace unos días Apple fue deslindado de toda responsabilidad de crear un monopolio con ayuda de la App Store en Estados Unidos, como parte de uno de los fallos finales en el caso Fortnite. A decir de la comisión de apelaciones, Apple no ha incumplido las leyes antimonopolio en su país natal.

Comenta:

separador de nota