parentesis.com/

En apego a la Constitución, debe ser vigila la Guardia Nacional


Tras su incorporación a la SEDENA, consideran que la Guardia Nacional debe estar en constante y permanente escrutinio público.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Una vez que ha sido oficial la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la institución deberá vigilarse en apego a la Constitución Mexicana, indico el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá Méndez.

TE PUEDE INTERESAR: Meta probará en Messenger los 'Community Chats'

“Hoy, más que nunca, la Guardia Nacional debe estar en constante y permanente escrutinio público, en el entendido de que ya es oficial su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que es indispensable vigilar, de una manera permanente, que su marco de acción siempre esté apegado a la Constitución y a los tratados internacionales de los que México forma parte” indico Alcalá Méndez.

Esto luego de que el instituto Instruyó en voz del Comisionado que el cuerpo de Seguridad Federal debe informar el número de aseguramientos, vinculados a tráfico de personas, llevados a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detallando información en donde realizaron y la zona de la terminal área en la que fueron detectados los ilícitos, así como la información de las empresas arrendatarias o propietarias del local en el que fueron detectados.

El Comisionado indico que garantizar el acceso a la información solicitada abona a la construcción de insumos para que la sociedad mexicana pueda valorar el comportamiento de esta clase de diligencias.

“Una manera eficaz de lograrlo es la transparencia en las gestiones y operaciones cotidianas como el aseguramiento de personas, que ocurren diariamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo el Comisionado.

Comenta:

separador de nota