parentesis.com/

Elon Musk busca expandir su imperio en el mundo de la neurotecnología


Su nuevo proyecto podría ayudar a recuperar funciones perdidas en pacientes en todo el mundo.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Seguro que estoy que conoces al menos una de las empresas del multimillonario Elon Musk, su sueño comenzó buscando facilitar las transacciones en línea, es decir 

 

 los pagos digitales a través de PayPal. Posteriormente, Tesla, centrada en la electrificación de la industria del automóvil. Más tarde, SolarCity con el objetivo de poblar tejados con paneles solares. ¡Por no hablar de SpaceX y sus intereses relacionados con establecer una colonia en Marte! Como ves, la persona más rica del mundo tiene planes muy interesantes para los próximos años en múltiples sectores.


 

Ahora tiene a la vista el poder apoyar a las personas que han sufrido la pérdida de alguna función específica e incluso mejorar el estilo de vida de la población y seguro te imaginaras como podría hacerlo, pues se trata de  instalar microchips en el cerebro para desarrollar funciones adicionales o, simplemente, para recuperar aspectos como la movilidad perdida por accidente.

 

La neurotecnología está dentro de sus planes de inversión y, por supuesto, está llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la causa. El último de ellos ha sido la sonda que ha hecho respecto a la compañía Synchron, una firma especialmente centrada en la incorporación de chips cerebrales.


Los tres primeros lugares de gadgets más vendidos en Amazon México

Alarmante detección de nanoplásticos en el aire
 


Lo primero que cabe mencionar es que esta posible toma de contacto estaría directamente vinculada a la dificultad que está habiendo en el desarrollo del programa de Neuralink. Diversas complicaciones técnicas han provocado que no haya sido posible el establecimiento de una propuesta coordinada y, por supuesto, que no se estén cumpliendo los plazos establecidos. 

 

Neuralink acumula una serie de retrasos, los cuales han comenzado a deteriorar la relación de Elon Musk con sus propios empleados. Este nuevo acuerdo podría incentivar la mejora de su tecnología a lo largo de los próximos meses. Cabe recordar que la empresa esperaba poder realizar pruebas en seres humanos a finales de 2021, habiéndose incumplido este objetivo por la falta de capacidad para llevar a cabo el programa o, simplemente, por la carencia de conocimientos para llevar a término.

 

La principal diferencia que posee Synchron con respecto a Neuralink es que, para poder funcionar, no es necesario cortar parte del cráneo. Esto puede ser un factor diferencial para que Elon Musk haya decidido contactar con Thomas Oxley, el máximo exponente de la compañía norteamericana. En cierto modo, nos encontramos ante una compañía mucho más capacitada para llevar a cabo este tipo de programas de investigación. De hecho, ya ha llevado a cabo pruebas con hasta un total de 4 personas en Australia.

 

Cabe precisar que, de acuerdo con la información de Reuters, Synchron tiene unos 60 empleados y hasta ahora ha recaudado unos 65 millones de dólares de los inversores. Por el contrario, Neuralink da empleo a unos 300 trabajadores, por lo que posee, a priori, más alternativas para poder llevar a cabo un proyecto en profundidad.

 

Comenta:

separador de nota