parentesis.com/

El nuevo DLC de Two Point Campus que "enseña a estar muerto"


El simulador de gestión universitaria recibió nuevo contenido que ofrece a los usuarios un divertido ángulo fantasmagórico

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Two Point Campus es un simulador de gestión universitaria que, desde su lanzamiento en agosto de 2022, se ha ganado a pulso el aprecio de crítica y público, gracias a su propuesta que, si bien se mantiene bajo el ángulo de la simulación, se distingue por el empleo de un humor que lo vuelven socarrón y adorable.

A lo largo de los meses que lleva en el mercado, el juego ha recibido una importante cantidad de actualizaciones y DLCs que amplifican el espectro de acciones y contextos que los usuarios pueden experimentar. Es así que ahora, con el más reciente contenido descargable, titulado “School Spirits”, la desarrolladora Two Point Studios ofrece varios añadidos para que los jugadores “aprendan a estar muertos”.

En “School Spirits” los usuarios conocerán Villa Inerte, un lugar al que llegan entes ectoplásmicos que interrumpen la característica paz. 

Esta premisa es suficiente para que Two Point Studios ofrezca más de una perspectiva fantasmagórica. Por ejemplo, los espíritus invasores representan un problema que debe enfrentarse con el uso de ítems como el Detector de Fantasmas y con la ayuda del Sindicato de Conserjes, encargado también de dejar libre el Campus de presencias de ultratumba.

Por otro lado, es posible elegir ser un estudiante muerto para continuar cosechando conocimientos incluso después de la carne.

Dentro de las mecánicas de juego, los estudiantes muertos no están supeditados al plano terrenal, es decir, ya no tienen necesidades físicas que deban satisfacerse, lo que para los jugadores se traduce en tener a la mano nuevos arquetipos y objetos para seguir en busca de más habilidades.

También sobresale la incorporación de nuevas dinámicas -como la Ceremonia de Expulsión- y retos -como vigilar que los estudiantes regulares no sufran los efectos negativos de una invasión ectoplásmica.

Con “School Spirits”, Two Point Studios y la publisher Sega Europe continúan su misión de apelar a los jugadores que buscan salirse de los lugares usuales del gaming.

Comenta:

separador de nota