parentesis.com/

El cielo de Junio será espectacular


El cielo nocturno estará acompañado por una Súper luna, una alineación de planetas y muchos más eventos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este mes mira al cielo y disfruta de un espectáculo único, algún planeta estará a simple vista y además en ciertos días alineados simultáneamente, acompañadas de una lluvia de estrellas.

 Entre los eventos imperdibles están la Superluna de Fresa, la máxima elongación de Mercurio y el inicio de la nueva estación con el solsticio de invierno para el Hemisferio Sur. Por otro lado, nos espera una rara alineación de planetas y, por si fuera poco, la Luna les pasará cerca durante esos días.

 

La lluvia de luz diurna más fuerte del año ocurre desde finales del mes pasado y hasta principios de julio, lluvia de estrellas considerada como Ariétidas, tendrá su punto más visible el próximo 10 de junio, ese día podrás observar miles de meteoros al amanecer.

 

Mientras tanto, la luna llena de junio coincidirá con su perigeo, ósea su punto más cercano a la Tierra y por ello se avistará como Superluna de Fresa, disponible a una distancia de 360.000 kilómetros de la tierra, denominada de Fresa gracias a que el nativo americano del norte observa como en este mes maduran las fresas silvestres.

Comenta:

separador de nota