parentesis.com/

El Bugatti Chiron está por despedirse, ya se vendieron 400 de 500 ejemplares que parten desde los $65 millones de pesos


Bugatti confirma que su Chiron, el hiperauto más reciente de la marca ya ha vendido el 80% de su producción.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Bugatti es una marca legendaria que ha cosechado éxitos en las pistas y en los concursos de elegancia. Desde hace más de 15 años, la marca francesa volvió a la vida una vez que Grupo Volkswagen la compró y la eligió para desarrollar su auto halo. El resultado en esta última era es la de tener uno de los autos más rápidos del planeta y también uno de los más caros. Un gusto que un selecto grupo de personas se pueden permitir. Ahora tras varios años en el mercado con su modelo más reciente, el Chiron. Los de Molsheim nos confirman que su producción ya está en la recta final.

Si bien el Chiron se presentó en 2016, solo ha logrado vender y producir 400 autos. En términos de la industria automotriz tradicional, eso parece como una cifra alarmante, sin embargo, el secreto de Bugatti es que cada auto se fabrica prácticamente a mano con componentes tan tecnológicos que requieran a veces hasta cinco veces más tiempo en poder terminarse que lo que tomaría en un auto común.

Eso, más su impresionante poder hacen que cada unidad parta desde los $3.3 millones de dólares, es decir más de $65 millones de pesos como base, más los millones que se le pueden sumar al adquirir una edición Super Sport, más los miles de opcionales que se le pueden añadir, por ejemplo han existido unidades que se han vendido por más de $82 millones de pesos debido a los opcionales que sus dueños llegan a pedir.

El Bugatti Chiron lleva un motor W16  (16 cilindros) de 8.0 litros que se apoya de 4 turbos y que es capaz de generar 1,578 hp.

Comenta:

separador de nota