parentesis.com/

Después de muerto, entrevista con Steve Jobs gracias a la inteligencia artificial


Emotiva entrevista que se logró hacer con el creador de Apple, 11 años después de su muerte

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Gracias a la inteligencia artificial se logró entrevistar a Steve Jobs 11 años después de su muerte. La noticia parece en un primer momento sacada de la ciencia ficción, pero en relación a la tecnología de la inteligencia artificial, hemos llegado al momento en que es importante aceptar que cada día llegamos más lejos y que este tipo de máquinas, cuya combinación de algoritmos asemeja al comportamiento humano, serán parte de nuestra cotidianidad.

Por ejemplo, recordemos el debate relativamente reciente sobre la capacidad de una inteligencia artificial de Google para adquirir conciencia de sí misma y mostrar sentimientos similares a la empatía y la compasión. Aunque muchas personas siguen negando esta posibilidad, lo cierto es que la duda llegó tan lejos que incluso la inteligencia artificial tuvo su propio abogado.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


Con casos como el anterior, o recordando también otros ejemplos donde la inteligencia artificial ha sorprendido por sus capacidades —incluyendo la reconstrucción del rostro de las Kardashian sin operaciones, el diseño de obras de arte a partir de imágenes de stock, la creación de contenido falso en redes sociales (incluyendo perfiles de famosos) y mucho más— no cabe duda de que esta tecnología está causando cada vez más polémica por sus impresionantes avances. Y este puede ser otro llamativo ejemplo.

Esta vez, se aprovechó una inteligencia artificial para entrevistar al famoso creador de Apple, Steve Jobs… a 11 años de su muerte. Esto se logró mediante la tecnología de IA en un podcast hecho por la empresa Play.ht, cuyo conductor es el cómico y actor Joe Rogan. Solo que esta vez, su participación también fue fabricada mediante inteligencia artificial.

El resultado es muy sorprendente, pues en un podcast de 20 minutos se ha creado una entrevista realizada por completo mediante inteligencia artificial, incluso frente a una persona cuya presencia es imposible en el plano físico, y es que ya fue en lejano 2011 que el inspirador empresario Steve Jobs falleció.

En la conversación se habla de temas como el éxito de Apple, las creencias religiosas del empresario e incluso de la experiencia de Steve Jobs consumiendo LSD. Las respuestas ante estas dudas fueron creadas con información obtenida de diversas fuentes, incluyendo biografías del magnate. Por ejemplo, en algún momento de la charla fue citada la biografía de Steve Jobs realizada por Walter Isaacson: "Tomar LSD fue una experiencia profunda, una de las cosas más importantes de mi vida. El LSD te muestra que hay otra cara de la moneda y no puedes recordarla cuando desaparece el efecto, pero lo sabes. Reforzó mi sentido de lo que era importante", recordando algo que dijo Jobs mientras vivía.

Ahora, la propuesta es lograr otras entrevistas mediante inteligencia artificial con personajes que no necesariamente siguen vivos, pero que resultan de interés para las personas. Por eso, se puede votar en redes sociales por quién será el siguiente candidato para ser entrevistado por la tecnología en este podcast.


Comenta:

separador de nota