parentesis.com/

Después de 3 años, Apple logra patente sobre reloj con cámara integrada


La patente describe que es un reloj que en su corona tiene una cámara de fotos incorporada

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tres años tuvieron que pasar para que Apple lograra una patente que podría revolucionar el mercado de los relojes inteligentes, se trata de un diseño que podría incluir en su próximo reloj que destaca por tener una cámara integrada en la corona de este.

Para sorpresa de muchos, Apple no es la primera compañía que piensa algo así, ya que cuando Samsung presentó su primer smartwatch este también tenía una cámara integrada pero debido a las limitaciones tecnológicas de ese momento (2013) no se logró.

Cabe destacar que, Apple ha llevado este proyecto a las oficinas de Patentes y Marcas de los Estados Unidos desde el 2019. Lo que describe la Patente es un reloj que en su corona tiene una cámara de fotos incorporada, a la que se suma una pequeña lámpara para mejorar la calidad de las fotos cuando hay poca luz.

Hasta ahora se hacen ajustes, ya que Apple busca diferentes usos con la cámara, ya que puede ser incómodo tomar fotos apuntando con la muñeca, por lo cual, una de las propuestas es desmontar la corona para tomar fotos de manera más cómoda y natural, en caso de que así lo requiera el cliente.

Es bastante improbable que la compañía presente un adelanto de este reloj durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2022), lo que sí que se espera es que presenten el nuevo sistema operativo para sus relojes, watchOS 9.

Comenta:

separador de nota