parentesis.com/

De una broma a un negocio especial: Dulces para gamers con Razer


Una nueva línea de productos pensados para los gamers y hechos por ellos.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

Razer y Mars anunciaron hoy la expansión de su colaboración en el proyecto RESPAWN, con la creación de una joint venture enfocada en el desarrollo de snacks pensados específicamente para gamers.

El proyecto comenzó como una iniciativa experimental e Razer en 2019, inicialmente presentada como una broma del Día de los Inocentes. Sin embargo, la propuesta de una bebida pensada para apoyar la concentración y el rendimiento mental durante sesiones de juego, ganó la atención rápidamente. Después, Razer se unió con Mars para lanzar una segunda línea de productos chicles bajo la marca 5 gum, formulados con vitaminas del complejo B y extracto de té verde.

La nueva etapa del proyecto implica una alianza formal entre ambas compañías, con el objetivo de desarrollar una línea completa de productos que respondan a hábitos y necesidades específicas del público gamer. Según las empresas, la comunidad ha estado involucrada en el desarrollo desde el inicio, aportando retroalimentación sobre ingredientes, sabores y presentación.

Actualmente, la línea RESPAWN incluye chicles y mentas en sabores intensos o suaves, pensados para diferentes momentos del juego. Los productos ya están disponibles en puntos de venta seleccionados en Estados Unidos y China. Por el momento, no hay planes confirmados para su llegada a América Latina.

Tienes que leer: ¿Qué novedades tiene Android 16? ¿Superó a Apple?

¿Por qué comprar RESPAWN?

A diferencia de otros productos energéticos que apuntan público joven, el proyecto se posiciona como una marca de snacks específicamente desarrollada para jugadores, esto quiere decir que, los ingredientes son funcionales, los sabores son pensados para momentos específicos del día  y el diseño o branding es alineado con la cultura gamer. 

Para Mars, este es un paso estratégico hacia el universo de los videojuegos, una industria que mueve más de 180 mil millones de dólares al año. Mars tiene experiencia con marcas como M&M’s, Snickers o Orbit, pero con RESPAWN entra a un espacio completamente nuevo: el de los snacks funcionales diseñados para un público con hábitos de consumo muy específicos como largas sesiones de juego, consumo frente a pantallas, búsqueda de enfoque mental.

La comunidad gamer es un espacio que ha ido creciendo y ha adoptado diversos hábitos favorables para la industria. Esta alianza corresponde y reconoce a la comunidad, pues está creando productos para  ellos. Razer ha promovido la participación de la comunidad en el desarrollo, lo cual puede ser una ventaja competitiva para mantenerse auténtico y cercano a los gamers.  

 

Te podría interesar:

-Michelin cerrará planta de llantas en Querétaro; se fusionará con la de León, aclara Ebrard

-Siempre contigo: así es el nuevo asistente del Apple Watch

-Apple Intelligence lo hace todo: traduce en FaceTime, crea imágenes con IA y hasta te agenda eventos

banner custom

Comenta:

separador de nota