parentesis.com/

40 cosas que (quizá) no sabías de Apple


Apple cumple 40 años de historia. En su aniversario compartimos 40 datos curiosos sobre la compañía.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El 1 de abril de 1976, en un garaje de una casa de San Francisco, nació Apple Computer Company, una compañía que hoy es de las mejores del mundo y entre sus éxitos se encuentran las MacBook y iPhone. Hoy la compañía de la manzana celebra su 40 aniversario y para conmemorarlo compartimos 40 cosas que (quizá) no sabías de Apple.

 

1.- 1,300 dólares fue el capital inicial de Apple.

 

2.- Apple tuvo tres fundadores y fueron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne, este último es el menos recordado por la gente.

3.- Pero... Ron Wayne fue el encargado de crear el primer logotipo de Apple.

 

4.- Su primer logo se inspiró en Isaac Newton. En la imagen podemos ver a un hombre sentado debajo de un árbol que tiene una manzana. Con el paso del tiempo este logotipo se simplificó a una manzana a la cual se le añadió una mordida para que las personas no la confundieran con otra fruta.

5.- Cuando lanzaron al mercado el Apple I, este costaba 666.66 dólares. Dicha cifra fue propuesta por Steve Wozniak y no tiene nada que ver con el número satánico, simplemente se le hizo una cifra muy fácil de escribir y de recordar.

 

6.- Apple inventó el Dogcow 

Apple inventó el “Dogcow”, un perro-vaca que los primeros usuarios de Apple sí conocieron y estaba incluído como parte de la fuente Cairo. Fue diseñado por Susan Kare y estuvo en todas las versiones de Macintosh hasta la llegada de OS X.

 

 

7.- El nombre Macintosh está inspirado en un tipo de manzana y fue Jef Raskin, un empleado de la compañía, quien dio este nombre a la computadora. Pero Macintosh era un nombre clave y se rumora que Steve Jobs tenía planeado cambiarlo a “Bicycle”, pero Raskin era bueno para elegir nombres y finalmente optaron ese.

 

8.- Apple posee la patente de “Slide to Unlock”, la cual provocó múltiples denuncias contra Samsung.

 

9.- La marca de la manzana nunca realiza sus transportes por mar, todos son a través de avión. La razón es que prefieren tener sus dispositivos cuanto antes en detrimento de lo barato que resulta el transporte mediante un barco. Además de que en avión son 15 días y en barco 30 días de envío de China a Estados Unidos.

 

10.- El nombre “iPod” está inspirado en el filme 2001: Una odisea en el espacio.

Steve Jobs había decidido que el slogan del dispositivo sería “1,000 canciones en tu bolsillo”, pero cuando el publicista Vinnie Chieco lo vio pensó en la película de Stanley Kubrick y comentó “Open the pod bay door, Hal!" (un diálogo de la cinta. A partir de ahí se trataba sencillamente de añadir el prefijo “i”, como en “iMac”.

 

 

11.- El primer iPod tenía un juego escondido. Al ir al menú y presionar “About” por tres segundos salía el Breakout (Pong). Se podía jugar mientras se escuchaba música.

 

12.- Un Power Mac G4 es parte de la colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

 

13.- Todas las empresas le ponen un nombre clave a sus dispositivos, M68 fue el primer nombre clave del iPhone.

 

14.- iSlate o iTablet fueron dos de los posibles nombres que se manejaban para la primera tablet de Apple, pero como sabemos iPad fue el nombre ganador.

 

15.- Más de 92,000 personas trabajan para Apple en el mundo.

 

16.- ¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un empleado de Apple? Alrededor de 125,000 dólares al año, es el sueldo promedio de los empleados en la sede de Apple

 

17.- Más de 51 millones de iPhones se vendieron en un solo trimestre de 2014. Los modelos 6s y 6s Plus vendieron 13 millones de unidades en una semana.

 

18.- Las ventas del iPhone superan a las de todos los productos de Microsoft juntos.

 

19.- En todas las fotos de los iPhone se puede ver en la pantalla la hora 9:41 AM, esto se debe a que fue la hora en la que se presentó el primer iPhone, el 29 de junio de 2007.

 

20.- Muchos usuarios quieren ser los primeros en tener los teléfonos de Appel, es por ello que, en Japón, un usuario apodado como Yoppy se formó 7 meses antes del lanzamiento del iPhone 6.

 

21.- El creador del iPod ofreció primero la idea a Phillips, pero no le vieron potencial, después todo sabemos lo que pasó.

 

22.- Es muy común que la mayoría de nosotros no se tome el tiempo necesario para leer los términos y condiciones, así que si eres de los usuarios que utiliza iTunes, ya habrás acordado no utilizar los productos de Apple para crear armas nucleares.

 

23.- Samsung creó el 30% de los chips A8 que incluye el iPhone 6. Actualmente Apple también tiene acuerdos con TSMC para que le creen sus chips.

 

24.- En el primer cuarto de 2014, Apple ganó más dinero que Google, Facebook y Amazon juntos.

 

25.- En 2011, el valor total de Apple superaba a todo Rusia en el mercado de valores. ¿Impresionante verdad?

 

26.- Un dato que muy pocos usuarios saben, es que la batería de una MacBook puede salvarte de un disparo, ya que es a prueba de balas.

 

27.- La App Store cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en su haber, tal es así que el 60% de dichas aplicaciones nunca han sido descargadas.

 

28.- Al principio mencionamos que el Apple I era vendida en $666.66 dólares. Años después una construida por Jobs en su garage fue subastada por la cantidad de 905,050 dólares.

 

29.- Apple no siempre se ha dedicado a la tecnología, en 1986 lanzó una línea completa de ropa para damas, caballeros y niños. En dichas prendas se podía ver el logotipo de Apple de manera discreta, aunque en algunas no tanto.

 

30.- En el 2011 se dio a conocer que Apple tenía más dinero en efectivo para gastar que el tesoro de Estados Unidos.

 

31.- El iPhone hubiera costado 3 millones de dólares en 1991.

 

32.- No todo lo que lanza Apple tiene éxito, ya que 2,700 computadoras LISA fueron enterradas en 1983 debido a su fracaso. Se le atribuye a que el precio era demasiado elevado en comparación con la competencia de aquel entonces: IBM.

 

33.- Steve Jobs no es el único que repetía ropa en Apple, Jonathan Ive lleva la misma playera desde el año 2000.

 

34.- Apple decidió entrar en el mundo de las consolas de videojuegos y en 1995 lanzó Pippin, la cual logró vender 45,000 unidades, pero no tuvo éxito.

 

35.- En 2015, Apple se convirtió en la primera compañía con un valor de 700 mil millones de dólares.

 

36.- Mobi, Tripod y Telepod, fueron algunos posibles nombres del iPhone. La verdad es que todos ellos estaban muy feos, ¿no crees?

 

37.- 30 años tenía Steve Jobs, cuando fue despedido de Apple. Así que si piensas que después de los 30 años no puedes lograr nada, estás completamente equivocado.

 

38.- Desde 1983, Apple está en la lista Fortune 500, que es una lista que se publica de manera anual por la revista Fortune listando las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas.

 

39.- 9 millones de dólares ganó Tim Cook en 2014

 

40.- Hasta 2015, Apple tenía 116 tiendas alrededor del mundo y próximamente tendremos una tienda oficial en México.

 

Comenta:

separador de nota