parentesis.com/

¡Cuidado! un bot deepfake de Telegram crea desnudos falsos con tus fotos


Miles de fotos falsas de desnudos de mujeres fueron creadas con un bot de Telegram.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Más de 100.000 imágenes de desnudos falsos, deepfakes, han sido creadas por un bot de Telegram y difundidas en redes sociales. La investigación proviene de la firma de seguridad Sensity, que se especializa en la propagación de deepfakes. 

 

Las deepfakes son imágenes y videos generados por computadora pero basados ​​en una plantilla real, su éxito se debe a que resultan muy reales a la vista y a que uno de sus usos ha sido para crear videos porno falso de celebridades.

 

Los investigadores de Sensity encontraron que se han generado y compartido más de 100,000 imágenes en canales públicos de Telegram hasta julio de 2020, lo cual significa que el total de imágenes creadas y compartidas actualmente es mucho mayor. 

 

¿Cómo funciona el bot de Telegram?

 

 

El bot de Telegram trabaja con inteligencia artificial en un canal de mensajería privada de Telegram. Los usuarios de la aplicación pueden enviar al bot la foto de una mujer y el bot le quitará la ropa digitalmente.

 

¿Cuál es el mayor problema digital aquí? Pues la falta de consentimiento en el uso de las imágenes de mujeres. No obstante, el administrador que opera el servicio, conocido solo como "P", dijo:

 

"No me importa tanto. Este es un entretenimiento que no conlleva violencia (porque) nadie chantajeará a nadie con esto, ya que la calidad no es realista". Y agregó, que el equipo analiza qué fotos se comparten y "cuando vemos menores bloqueamos al usuario para siempre". 

 

El bot funciona de manera gratuita para generar fotos con una marca de agua y desnudez parcial. Pero, los usuarios pueden pagar una tarifa de $1.28 dólares para obtener un desnudo completo en las imágenes. La tarifa incluye 100 desnudos falsos sin marcas de agua durante un período de siete días.

 

NO DEJES DE LEER: Así es como Rusia planeaba hackear los Juegos Olímpicos  

 

Ya sean fotos de desnudos publicadas sin consentimiento o falsificaciones  manipuladas, las imágenes sexuales se han convertido en armas para extorsionar, amenazar, humillar y acosar a las víctimas. 

 

Sensity se han puesto en contacto con Telegram para preguntar por qué permiten este contenido en su aplicación, pero aún no han recibido respuestas. Sensity también contactó con las autoridades policiales para dar a conocer los resultados del informe.
 

Comenta:

separador de nota