parentesis.com/

¿Cuándo es el próximo Eclipse total de Sol que oscurecerá parte de México?


Próximamente en nuestro país son dos los Eclipses de Sol que se presentarán, uno de ello es total

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El fenómeno astronómico más cautivador y asombroso que podemos apreciar los seres humanos desde nuestro planeta es el Eclipse de Sol, sin embargo, cuando esto sucede no todos los habitantes de un país lo pueden apreciar, afortunadamente en México se mantendrán dos en los próximos años, uno de ellos será total.

Eclipse total de Sol oscurecerá parte de México: ¿cuándo es?

La fecha para que parte del territorio mexicano sea testigo de este maravilloso evento, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), será el 8 de abril del año 2024.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué están aumentando los precios de los coches? 


¿Qué estados de México permanecerán en completa oscuridad con el Eclipse total de Sol?

La NASA indicó que el territorio mexicano que será el anfitrión oficial de este evento es la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. En esta sede es donde se apreciará de mejor manera el Eclipse total de Sol, en el cual, por unos minutos, todo oscurecerá. También podrá ser visto parcialmente desde algunas locaciones de Coahuila, Sinaloa y Durango.

¿Qué prepara la NASA en México para este fenómeno astronómico?

La NASA empieza los preparativos para alojar dicho evento, se trasladarán telescopios al Planetario de Torreón para dar cobertura al resto del mundo a través de internet. Además de esto, se acondicionan zonas turísticas para presenciar el evento.

Habrá otro Eclipse solar antes: Mira cuándo y en qué parte de México se podrá observar.

México también presenciará un Eclipse solar el próximo año (2023), este increíble acontecimiento podrá verse desde la península de Yucatán, con visibilidad parcial desde Coahuila, Durango y Sinaloa. Algunas partes de Estados Unidos también serán testigos del fenómeno.

¿Qué es un Eclipse total de Sol y qué diferencia hay con un anular?

El Eclipse solar total es el evento en el que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol a cierta distancia, cubriendo totalmente a nuestra estrella y no deja ver ningún rayo de luz. Por otro lado, en el Eclipse anular, nuestro satélite se encuentra más despegado de la Tierra y deja ver los rayos del Sol alrededor de él, resultando en un efecto de anillo de fuego.

La buena noticia es que, si vives en los estados que no se pueden apreciar, hoy por hoy existen las transmisiones en vivo en redes sociales e internet que puedes sentir este fenómeno desde la comodidad de tu casa.


Comenta:

separador de nota