Para comprar un auto nuevo lo primordial es considerar las necesidades personales y familiares. Si lo tuto es viajar solo, la opción tuya a continuación es un auto compacto, pero si necesitas un poco más de altura y espacio (aunque no el suficiente para optar por una camioneta) puede considerar comprar una SUV ya vamos a decirte cuál es la más barato en México.
Lo primero que vale la pena señalar es a qué nos referimos cuando hablamos de un modelo SUV. De acuerdo con la compañía KIA los vehículos utilitarios deportivos, mejores conocidos como SUV tienen una carrocería que se caracteriza por tener ruedas grandes y mayor altura de conducción.
Más allá del diseño, el hecho de que estos modelos sean más altos ayuda a tener mayor visibilidad. Pero quizás su característica más atractiva es que ofrecen más espacio en el interior, además, con la ventaja de poder estacionar y maniobrar de una forma sencilla, tal como si fuera un auto compacto.
Por otra parte, si bien depende del equipamiento de cada modelo, las SUV están pensadas para adaptarse a todo tipo de condiciones viales, pistas y superficies irregulares del suelo. “Se trata de un auto que se adapta a las actividades de ocio al aire libre junto con la practicidad diaria”, asegura KIA.
Ahora que estás actualizado en las características de este auto, vamos a ver el presupuesto qué tienes y cuál es el SUV más barato en México.
TE PUEDE INTERESAR: Un “OVNI” fue visto en varias partes de México, se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX
JAC Sei2 la SUV más barata en México
Este modelo ofrece 111 caballos de fuerza, un motor 1.5 L de 4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades y dirección eléctrica.
La JAC Sei2 tiene equipamiento como quemacocos eléctricos, faros de halógeno, luces LED de manejo diurno, luces de niebla delanteras y traseras, cristales eléctricos, faros ajustables de altura, espejos laterales eléctricos y limpiaparabrisas traseros.
En el interior ofrece aire acondicionado, viseras con espejo, asientos traseros abatibles, llave remota, controles en el volante, computadora de viaje, volante con ajuste de altura, pantalla multimedia de 9 pulgadas, 4 bocinas, conectividad Bluetooth, USB ya través de Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de seguridad ofrece frenos de disco delanteros ventilados, freno de disco traseros, bolsa de aire para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente hidráulico de frenado, asistente de arranque en pendiente, sistema de invalidación en frenado, sensores traseros y cámara de visión trasera.
Disponible en colores blanco, gris, rojo y negro, la SUV JAC Sei2 tiene un precio que inicia en los 309 mil pesos en su versión Smart.
La versión más equipada “Connect”, tiene un costo de 355 mil pesos y agrega equipamiento como cierre remoto, cristales y cámara 360°.
Renault Duster. Este modelo tiene un motor 1.6L, 115 caballos de fuerza, control electrónico de tracción, sistema antibloqueo de frenos, asistencia de frenado de urgencia, sistema de control antivolcadura y asistente de arranque en pendiente.
Cuenta con equipo de audio con radio, auxiliar, USB y conexión Bluetooth. Su volante tiene ajuste de altura y profundidad, además de controles, su asiento trasero es plegable, tiene vidrios eléctricos, bolsas de aire para conductor y pasajero y alarma perimétrica.
Toyota Raize. Tiene un motor turbo de 1.0 litros, 97 caballos de fuerza y un tanque de combustible de 36 litros. Cuenta además con faros de niebla, faros LED y luces diurnas (DRL).
En su interior está equipado con aire acondicionado, conectores USB, cámara de reversa, espejo retrovisor día y noche, pantalla táctil de 8 pulgadas, controles al volante, sistema Apple CarPlay y Android Auto, 6 bocinas, conectividad Bluetooth y vestiduras de tela con detalles en piel sintética.
En cuanto a seguridad ofrece alarma e inmovilizador, seguros eléctricos, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
Ahora sí, entre estas tres opciones seguramente encontrará las características y el presupuesto ideal para cubrir sus necesidades, ya sea familiar o de trabajo, en el momento de elegir el mejor carro.