parentesis.com/

¿Cuál es el mejor móvil Sony de 2022 en México?


Sony es una de las marcas más veteranas dentro de lo que son los fabricantes de teléfonos móviles y no solo de la familia Android

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los dispositivos de Sony se han mantenido desde décadas en los primeros modelos Premium, algo que le puede haber pasado factura de un tiempo a esta parte con la competencia de marchas procedentes de China.

Nadie duda de que Sony pueden presumir de contar con los últimos procesadores y sensores de cámara, además de seguir ofreciendo las últimas novedades en software con las últimas versiones del sistema operativo Android.

Te puede interesar: 5 mejores gadgets para oficina en 2022

En la actualidad, los nuevos Sony puede que presenten biseles grandes frente a lo que es la tónica de otras marcas, pero al menos esos biseles generalmente tienen altavoces frontales estéreo que mejoran la calidad sonora, algo por lo que apuesta la marca.

Vemos como la nomenclatura utilizada por Sony ha pasado por gamas Zs, Xs, As y de un tiempo a esta parte a numeración.

Los tres mejores móviles Sony de este año

  1. Sony Xperia 1 III - El mejor móvil Sony que puedes comprar

Pros

Cámaras versátiles

Ranura micro SDXC

Experiencia de interfaz

Contras

Precio elevado

Pantalla poco brillante

Como les ha sucedido a otras grandes marcas fabricantes de smartphones, Sony ha mantenido en los últimos años una pequeña cuota de mercado en la venta de teléfonos inteligentes, adaptando las novedades a los más fieles seguidores de la marca que valoran la experiencia técnica de la compañía.

Muchas de las novedades que llegan en este nuevo Xperia 1 III proceden de sus cámaras Alpha en el apartado de los sensores de fotografía, así como de sus televisores Bravia para la visualización de la pantalla y de los equipos de audio.

Sony tradicionalmente ha liderado las relaciones de aspecto altas y delgadas de 21: 9 y es un rasgo que perdura este año. Tampoco hay cámara con muesca, recorte o esfuerzo de situarla bajo la pantalla frontal, aprovechando el bisel superior más grueso que la mayoría de sus rivales, omite.

No obstante, la visualización de 120 Hz de su pantalla ahora forma parte de la experiencia de visualización en el mejor Xperia de este año, al igual que la tecnología 360 Reality Audio basada en sus sistemas de altavoces.

Con todo, el Xperia 1 III es todo un teléfono insignia que luce una serie de primicias que sorprenden gratamente. Sin embargo, los pasos en falso dados por la marca indican que solo los fanáticos de Sony elegirán este teléfono frente a otras alternativas.

2.- Sony Xperia 5 III - El mejor móvil Sony compacto

Pros

Bonita pantalla

Excelente audio

Pequeño

Buen rendimiento

Contras

Batería deslucida

Cámara difícil de usar

Se sobrecalienta

Al igual que las dos últimas generaciones de teléfonos insignia de Sony, el Xperia 5 es una auténtica reencarnación más compacta del modelo que todos conocemos como Xperia 1 III.

Como tal, presenta la mayoría de los puntos fuertes del 1 III, así como el mismo conjunto de debilidades. No tiene pantalla 4K, sino que dispone de un panel OLED Full HD+ de 6,1 pulgadas y 120 Hz con HDR.

El rendimiento sigue siendo fuerte (aunque puede ser propenso a calentarse), mientras que un conjunto consistente y capaz de cámaras se ve frenado principalmente por una configuración enrevesada de la aplicación de foto/vídeo.

3.- Sony Xperia 5 II - Bueno para gamers

Pros

Buena pantalla de 120 Hz

Buen rendimiento

Compacto

Contras

Sin carga inalámbrica

Cámara difícil de usar

En un mundo donde tantos smartphones se parecen, hay que admirar el deseo de Sony de ser diferente. Tener una pantalla sin muesca y una toma de auriculares de 3,5 mm es prácticamente inaudito en el mercado actual de teléfonos inteligentes, pero los teléfonos como el Xperia 5 II, nos recuerdan que desearíamos que estuvieran en más teléfonos.

El 5 II no solo se siente como una mejora notable con respecto al modelo de 2019, sino que supera a su hermano -el Xperia 1 II- en cuanto a la adopción de una tasa de refresco súper suave de 120Hz.

El rendimiento del Xperia 5 II es excelente en todos los aspectos, mientras que los altavoces estéreo frontales, demasiado raros, son una delicia.

Por otro lado, las cámaras no son lo suficientemente buenas como para engañar, a no ser que estés dispuesto a jugar con la aplicación Photo Pro, mientras que una sorprendente cantidad de bloatware empaña ligeramente la experiencia de software. Por lo demás, es excelente. Tampoco hay carga inalámbrica, una omisión importante a este precio.

Comenta:

separador de nota