parentesis.com/

Éstos son los autos eléctricos más vendidos


Durante el 2014 se vendieron 56,393 autos eléctricos en Europa, de los cuales Leaf representa el 26% del segmento con 14,658 unidades vendidas.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El mercado europeo es el más avanzado en términos de consumo de vehículos eléctricos, algo que aún representa un gran reto para el continente americano, ya que contar con un auto 100% eléctrico requiere de gran infraestructura y modificar por completo el estilo de vida de los conductores.

 

Nota relacionada: Se abren las primeras electrolineras

 

Nissan informó a través de un comunicado que su modelo eléctrico Leaf fue el auto cero emisiones más vendido en Europa durante el año 2014, siendo el cuarto año consecutivo en encabezar esta posición.

Resultados de la marca japonesa indican que durante el año 2014 se vendieron 56,393 autos eléctricos en Europa, de los cuales Leaf representa el 26% del segmento con 14,658 unidades vendidas.

 

En segundo lugar de ventas de autos eléctricos en Europa se encuentra Renault Zoe, con un total de 11,227 unidades vendidas.

El tercer puesto lo ocupa Tesla Model S, un sedán de lujo que si bien su costo está por encima de los modelos anteriores, logró vender 8,734 unidades durante el 2014.

En el mercado mexicano Nissan Leaf es el auto eléctrico mejor posicionado, se puede encontrar en un precio de $545,500 pesos y su penetración ha sido principalmente en el uso comercial y flotillas de empresas.

 

Nota relacionada: Conoce a Sparky, un Nissan Leaf convertido en pick-up

Comenta:

separador de nota