parentesis.com/

Con una voz humana llega el DJ de Spotify (alimentado con inteligencia artificial)


¿Quieres playlists 100% personalizadas? Pues eso es lo que busca darte el DJ de Spotify, una nueva función de la plataforma que es alimentada por medio de inteligencia artificial.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

De acuerdo a un comunicado de la empresa, DJ es “una guía de IA personalizada que te conoce y tu gusto musical, de tal forma que puede elegir qué tocar para ti". Así es, tendrás una selección de música completamente personal.

Y sí, como si se tratara de una estación de radio, ocasionalmente escucharás al DJ que te hará comentarios sobre las pistas y artistas que seleccionaron “con una voz asombrosamente realista”.


TE PUEDE INTERESAR

Como en las películas GAFAS INTELIGENTES definitivas de OPPO Air Glass 2


¿Cómo funciona el DJ de Spotify?

Desde hace tiempo la plataforma crea listas de reproducción dura en lo que escuchamos (Daily Mix) o incluso reproduce canciones “parecidas” a lo que estábamos escuchando.

Sin embargo, prometen que este DJ buscará en tu música más reciente y en temas que no escuchas hace tiempo.

“Luego revisará lo que podrías disfrutar y te entregará una lista de canciones seleccionadas solo para ti”, explica Spotify.

Y sí, como otras funciones alimentadas con inteligencia artificial, mientras más escuches y le digas al DJ lo que te gusta y lo que no, tendrás mejores recomendaciones.

 

Comenta:

separador de nota