Es difícil no poner los ojos en blanco ante cada empresa de software que decide que quiere empezar a fabricar coches eléctricos. Apple lleva años hablando de ello, sin resultados. Google, también. Por eso, a principios de este año, Sony se asoció con Honda, una marca que sí sabe fabricar coches y que quiere enfrentarse a Tesla de una forma diferente: con la Playstation 5.
Una maquina con todo el poder digital
Según el Financial Times, el presidente de Sony, Izumi Kawanishi, dijo que tanto Sony como Honda quieren crear un VE construido desde cero para ser una máquina de contenidos digitales.
“Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla”, dijo Izumi.
Kawanishi ha dicho que la integración del sistema de juegos/entretenimiento PS5 de Sony en un coche es técnicamente posible y que el hardware del coche se construirá en torno a los servicios de entretenimiento y redes de Sony.
TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana
Un auto verdaderamente autónomo
Según Sony, la única forma de que exista un coche con tanto entretenimiento es que sea totalmente autónomo. Kawanishi dijo que, para disfrutar de un espacio en un coche, tiene que ser un espacio en el que “no sea necesario conducir”. Sin embargo, Kawanishi también es consciente de que, para que exista un coche así, la tecnología de conducción autónoma tiene que avanzar mucho más de lo que está hoy en día. Aunque es dudoso que existan vehículos totalmente autónomos para 2025, cuando Sony y Honda planean lanzar su primer vehículo eléctrico.
Sony como proveedor de tecnología
Muchos analistas financieros creen que Sony busca sobre todo desarrollar tecnología para vehículos eléctricos, tanto de hardware como de software, para venderla a otras marcas de automóviles y que sólo desarrollará un coche con Honda como escaparate de esas tecnologías. La idea es que Sony quiere convertirse en un importante proveedor de tecnología de conducción autónoma y de entretenimiento para la industria del automóvil.
Eso parece un poco más probable que Sony y Honda desarrollen de repente un PS5 autónomo y rodante para 2025, es decir que falta poco más de dos años para poder ver los resultados.