parentesis.com/

Con Inteligencia Artificial, el código de barras condenado a desaparecer: Amazon el culpable


Amazon desarrolló esta tecnología para optimizar los tiempos de distribución

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y modernizar sus centros de distribución, Amazon anunció que está trabajando en eliminar los códigos de barras para sustituirlos por una inteligencia artificial.

El sistema actual es fundamental para los procesos de organización de la empresa, pero quieren dejar de depender de esto, ya que el escaneo de los productos requiere de un empleado porque una máquina no es capaz de hacerlo al tener que manipular los artículos.

Para solucionarlo se está investigando una nueva forma de trabajo llamada identificación multimodal (MMID) que toma datos como dimensiones, características visuales, texto del empaque o peso para automatizar el reconocimiento de los productos.


TE PUEDE INTERESAR:  Tití me preguntó de Bad Bunny, es nombrada la mejor canción del año por la revista Rolling Stone 


“Resolver este problema, para que los robots puedan recoger artículos y procesarlos sin necesidad de buscar y escanear un código de barras, es fundamental. Nos ayudará a llevar los paquetes a los clientes de manera más rápida y precisa. Y MMID es una piedra angular para lograrlo”, afirmó Nontas Antonakos, uno de los directores del proyecto.

Para su correcto funcionamiento, el sistema necesita de varios factores, como la gran calidad de fotos que se tomarán a los productos para nutrir la base de datos, la velocidad a la que corre la banda transportadora por donde pasan los productos a analizar y que ningún empleado intervenga manipulando el objeto porque afectará el rendimiento del escaneo abriendo la posibilidad a fallos.


Comenta:

separador de nota