parentesis.com/

¿Computadora gamer de escritorio? aquí tenemos tu MEJOR opción


Si estás buscando una computadora armada para jugar de manera más pro, échale un ojo a este equipo con puros componentes AMD.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Jugar en consolas siempre es el estándar con lo que muchos de crecimos y nos desarrollamos en el mundo de los videojuegos pero qué hay de los juegos por computadora, ya que prácticamente hoy en día se puede encontrar un gran mercado de títulos destinados a esta plataforma.

 

Si bien el mercado de la computadoras armadas especializadas en videojuegos es un tema muy amplio en el que podemos encontrar una infinidad de opciones que se ajusten principalmente a nuestro bolsillo y posteriormente al tipo de juego que queremos correr en ellas, acá en Paréntesis.com junto con el equipo de AMD te presentamos una máquina que nos pareció una opción muy buena en cuanto a presupuesto, estética y funcionalidad. Si estás interesado en este tema a continuación te detallamos algunos de los elementos que contiene esta computadora de escritorio que nos armamos.

 

 

 

Gabinete

Arrancamos con éste debido a es que es el que contendrá todos nuestros componentes, éste que te vamos a presentar a continuación es uno que tanto en diseño como funcionalidad me pareció bastante cumplidor, estamos hablando del Corsair 500D Airflow con dimensiones de 52 x 24.5 x 52 centímetros y peso de 10.5 kg.

 

Con respecto al diseño y en la parte frontal, que está elaborada en acero, ofrece un flujo de aire masivo para una máxima refrigeración, las rejillas ubicadas tanto en esta área como en la superior e inferior tienen un filtro que nos ayudará a mantener nuestros componentes en perfecto estado ya que se quitan muy fácil para poder limpiarlos.

 

En lo personal me gustó mucho ya que todas sus partes son removibles para brindarte muchas opciones tanto de distribución como de espacio entre componentes, cuenta con el botón de encendido en la parte de superior junto con dos puertos USB 3.1, un conector tipo jack y el botón de reinicio.

 

Si vas a considerar adquirir este gabinete te comentamos que tomes en cuenta las dimensiones y tu espacio porque es un poco grande pero vale mucho la pena.

 

Compra aquí

 

Tarjeta Madre

Llegando a los componentes internos empezaremos con la tarjeta madre que es una ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II, esta tarjeta tiene un socket AMD AM4 el cual está listo para procesadores AMD Ryzen Serie 5000, Serie 5000 G, Serie 4000 G, Serie 3000, Serie 3000 G, Serie 2000 y procesadores de escritorio 2000 de la serie G; admite hasta dos unidades M.2 y cuenta con USB 3.2Gen 2 y AMDStoreMI para maximizar la conectividad y la velocidad, Disipador de calor de chipset pasivo, disipador de calor VRM con tubo de calor de 8mm, disipadores de calor M.2 integrados dobles y puerto para bomba de agua.

 

En cuanto a conectividad podemos encontrar que Admite PCIe 4.0, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 y cuenta con conectores duales M.2, USB 3.2 Tipo A y USB 3.2 Gen 2 Tipo C, un apartado de audio de alta fidelidad con SupremeFX S1220A, DTS Sound Unbound y Sonic Studio III además de Iluminación RGB Aura Sync exclusiva de ASUS, que incluye puertos RGB y puertos direccionables Gen 2.

 

Algunos de los puertos que podemos encontrar en esta tarjeta son 6 tipo USB, un tipo DP, un HDMI, entrada para cable ETHERNET, un tipo “C” y los habituales de line in, line out, mic in, c/sub, rear y las entradas para WI-FI 6E. Esta tarjeta no sólo cumple con muchos requerimientos esenciales para los video jugadores si no que se ve muy bien ya montada en el gabinete y es muy versátil al momento de complementarla con los demás elementos, si deseas adquirir esta tarjeta la puedes encontrar desde los 8 mil 500 pesos mexicanos.

 

Compra aquí

 

Sistema de enfriamiento

Si bien tenemos varios ventiladores en el gabinete como vimos anteriormente igualmente complementamos con un sistema de enfriamiento para el procesador añadido directamente a la placa para mejorar el desempeño, el modelo de este es el ROG Strix LC 240: Sistema de refrigeración líquida AiO con Aura Sync y dos ventiladores RGB direccionables ROG de 120m, los ventiladores de radiador ROG están ajustados específicamente para los radiadores de la serie ROG Strix Lc, generando un flujo de aire de 81 pies cúbicos por minuto y 5.0 mm/H20 de presión estática, este elemento está colocado arriba de nuestra tarjeta madre para que los ventiladores queden en la parte superior montados.

 

Este elemento está equipado con una placa de enfriamiento con unos microcanales que aumentan el área de disipación térmica del procesador, esto quiere decir que reduce la resistencia térmica, aumenta la eficiencia y lo que resulta en temperaturas más frías.

 

Si no tienes la misma placa base que te explicamos no te preocupes ya que este modelo es compatible con las siguientes placas: de parte de Intel tenemos la LGA 1150, 1151, 1152, 1155, 1156, 1366, 2011, 1022-3, 2066 y en cuanto a AMD, AM4 y TR4.

 

Lo podemos encontrar desde los 3500 pesos mexicanos.

 

Compra aquí

 

Memoria RAM

En cuanto a memoria RAM, tenemos 4 tarjetas Gskill DDR4 Trident Z 8 GB 3000MHZ RGB con una velocidad de  lo cual en total tenemos 32 GB en RAM; más que suficiente para correr todo tipo de juegos sin problemas, además de brindarnos una mejor respuesta al momento de lanzar programas que exijan al equipo.

 

Si te interesa adquirir este tipo de memoria la puedes encontrar desde los 1100 pesos mexicanos.

 

Compra aquí

 

 

Tarjeta gráfica

Llegando al apartado de la tarjeta gráfica tenemos el modelo AMD Radeon RX 6800 XT, potenciada con la arquitectura AMD RDNA 2 y equipada con 80 potentes unidades de procesamiento mejoradas, 128 MB de la flamante tecnología AMD Infinity Cache y 16 GB de memoria GDDR6 dedicada, está diseñada para alcanzar velocidades de cuadros muy altas y jugar en 4K con una calidad deslumbrante.

 

Hablando de desempeño de esta tarjeta gráfica podemos ver que en títulos tipo AAA llega hasta 70 FPS en el caso de Assasin’s Creed Vallhala y en Dirt 5 hasta 76 FPS, hablando de títulos un poco más competitivos podemos ver que en Fortnite en calidad Épica llega a 204 FPS, la medida general de esta tarjeta  es de 267 mm de largo. Los puertos que podemos encontrar en esta tarjeta son un par “DP” uno tipo HDMI y una entrada tipo “C”.

 

Si te interesa adquirir esta tarjeta gráfica la podemos encontrar aquí

 

Fuente de poder

Todo lo anterior no podría funcionar sin una fuente de poder y en esta ocasión tenemos una EVGA SUPERNOVA 850 G5, incluye botón de encendido, así como de modo “ECO” y la entrada convencional de 100-240 V localizada en la parte de abajo y junto con el cable de corriente le brindamos la energía necesaria al equipo con un ventilador que es muy silencioso.

 

Si deseas adquirir este componente lo puedes encontrar acá.

 

Procesador

Todo lo anterior no tendría sentido sin el componente principal el cual es el procesador que en esta ocasión se trata de un AMD RYZEN 7 5800X3D el cual está equipado con la tecnología AMD 3D V-CACHE que nos ayuda a desatar aún mas el rendimiento de los juegos con su caché L3 apilada en 3D, esto quiere decir que nos brinda 96 MB de caché L3 emparejados con núcleos rápidos para crear un procesador de una gran velocidad.

 

Si estás interesado en adquirir este procesador lo puedes encontrar en este enlace.

 

Como puedes ver solo te damos un ejemplo de cómo poder armar una computadora gamer con elementos AMD, al final de cuentas tú tienes la última palabra y con esta configuración ningún juego en la actualidad te tendría que dar problema alguno en cuanto a rendimiento, una configuración perfecta no solo para jugar si no para el ámbito laboral o si te dedicas al streaming será una gran opción de equipo.

 

Sigue a Christopher en sus redes:

Instagram

 

Otras reseñas de Christoher:

Reseña: Psychonauts 2 ¿Valió la pena la espera?

'Crash Bandicoot 4: It´s about time'

 

 

Comenta:

separador de nota