parentesis.com/

Cómo son los nuevos A-Books que terminarán de sepultar los libros tradicionales


Nada como leer un buen libro, pero sí éste es acompañado con realidad aumentada para magnificar las sensaciones, entonces la experiencia promete ser magnífica

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Leer un libro en un dispositivo que simula la experiencia de pasar página y tener en la mano la lectura favorita es el nuevo modelo que un grupo de investigadores de la Universidad de Surrey, Reino Unido, presentó al mundo.

Se trata de una nueva forma de lectura denominada "A-Book", la cual permite acceder a información complementaria para sumarle a la brindada por un libro físico convencional. Según explicó el profesor titular del Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Surrey, Radu Sporea, estos nuevos dispositivos son "un híbrido entre un libro electrónico y un libro tradicional".

 


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Entre algunas de las ventajas que ofrecen los libros electrónicos se encuentra su tamaño, por lo tanto, su facilidad para trasladarla y el poco espacio que ocupa en una casa. Sin embargo, también suelen tener su punto bajo en el cansancio que puede provocar en la vista de los lectores. Otras personas directamente los rechazan y se ponen nostálgicas con el tacto del papel durante la lectura.

Con el objetivo de aunar las ventajas de ambos formatos es que se crean en los libros electrónicos que utilizan la realidad aumentada y permiten a los usuarios activar contenido digital con gestos sencillos. Con tan solo deslizar un dedo sobre una palabra o una frase concreta, se podrá visualizar contenido multimedia e información adicional en un dispositivo que podrá estar posicionado al lado del libro de papel y permitirá contextualizar su lectura.

Esta presentación de lectura sin duda revolucionará la manera de vivir las experiencias y emociones que los libros provocan en las personas, de igual forma, la forma de estudiar y aprender en las escuelas. ¿Comprarías una A-Book para el siguiente libro a leer?


Comenta:

separador de nota