Existen varios sitios donde puedes obtener un préstamo sin dejarlo como garantía y poder salir conduciendo. Algunos incluso no te piden que tengas la factura.
Aunque esto se oye muy bien, hay cosas que debes tener en cuenta. Conoce los pros y contras de empeñar tu auto sin dejarlo y con o sin factura.
Requisitos:
Entre los principales requisitos para solicitar un préstamo por tu auto figura la factura, sin embargo ¿es posible realizar un empeño de auto sin contar con la factura? La respuesta es sí.
Este documento puede servir para acreditar que eres dueño del auto y que, bajo ciertas circunstancias, las casas de empeño pueden admitir para otorgar préstamos por tu auto. Este documento es la carta factura.
¿Cuál es la carta factura de un auto?
Generalmente, las concesionarias o agencias de autos expidan la carta factura a los compradores para el caso de las ventas a plazos, es decir, si obtienes un auto a crédito. Este documento tiene una naturaleza transitoria ya que tiene vigencia mientras es sustituida por la factura original cuando se termina de pagar el precio total del auto.
Sirve para acreditar la propiedad con fines administrativos, pero algunas casas de empeño te permiten presentarla para otorgar el préstamo siempre y cuando el auto se encuentre pagado en un 85 por ciento de su valor total.
En este caso debes presentar otros medios que ayuden a probar que efectivamente eres titular del auto. Por ejemplo, el pago de la tenencia, tarjeta de circulación o contrato de compraventa.
En Fundación Dondé te prestan dinero sin dejar tu auto y sin factura, puedes consultarlo con sus asesores, ellos te dirán qué debes hacer y hasta cuánto te pueden prestar, de forma segura y con la mejor tasa de interés para el beneficio de tu economía.
TE PUEDE INTERESAR
Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte