parentesis.com/

Científicos predice nuevo supercontinente, se llamará Amasia


¿Cuándo, dónde y cómo se formará? Dicen que el océano pacífico desaparecerá durante el cambio geológico

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Antes que nada, hay que aceptar que los ciclos de la Tierra se forman y se desintegran todo durante, lo mismo pasará con los continentes conocidos y los nuevos que nacerán, adaptar la historia de la humanidad hemos tenido que nos a la naturaleza.

De acuerdo con la proyección de los investigadores, el océano pacífico desaparecerá durante la formación del supercontinente.

El paisaje de la Tierra, caracterizado por grandes océanos y vastos continentes, está cambiando constantemente.

Un nuevo modelo diseñado por investigadores australianos predice que el océano Pacífico desaparecerá, uniendo los continentes para formar un nuevo supercontinente llamado Amasia, alrededor del Polo Norte.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México? 


Pero, según el modelo, no será hasta dentro de 200 o 300 millones de años.

El escenario proyectado por científicos de la Universidad de Curtin, en Australia, y la Universidad de Pekín, en China, predice que las Américas se moverán hacia el oeste y Asia hacia el este, la Antártida hacia Sudamérica, África se unirá a Asia por un lado y Europa por el otro para formar Amasia.

El nombre "Amasia" surge de la creencia de que Estados Unidos chocará con Asia. El último supercontinente, conocido como Pangea, se dividió en continentes hace unos 180 millones de años. Incorporó casi todas las masas terrestres de la Tierra y estaba rodeada por un océano global llamado Pantalasa.

Para esta última proyección, los investigadores utilizaron una supercomputadora para simular cómo se forman los supercontinentes. Los modelos informáticos muestran que el Pacífico ya se está reduciendo unos centímetros cada año.

Huang predice que Australia colisionará primero con Asia y finalmente se conectará con las Américas después de que desaparezca el océano Pacífico.


Comenta:

separador de nota