parentesis.com/

ChatGPT: Que es, cómo utilizarlo en México y las posibilidades de este conversador de inteligencia artificial GPT-3.


ChatGPT es un chat con inteligencia artificial que se destaca por su capacidad para responder a cualquier pregunta y realizar múltiples tareas que se le soliciten. En este articulo te presentamos algunos detalles muy interesantes que destacan sobre su IA...

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 Ya hemos hablado en el pasado sobre sus controversias con el ámbito académico, los posibles usos que Microsoft podría tener al integrarlo con Bing, su buscador, y hasta cómo usar ChatGPT a través de WhatsApp. En este artículo, te daremos una explicación detallada sobre qué es ChatGPT y lo que puedes hacer con él.

En pocas palabras, ChatGPT es un sistema de inteligencia artificial basado en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI. Está diseñado para mantener conversaciones fluidas y realizar tareas relacionadas con el lenguaje. Con más de 175 millones de parámetros y un entrenamiento con grandes cantidades de texto, ChatGPT es capaz de entender y responder a preguntas con precisión, incluso con variaciones del lenguaje, y mejora a medida que recibe más información.

ChatGPT es sorprendente porque brinda respuestas precisas y detalladas en un lenguaje natural, lo que hace difícil diferenciarlo de un texto escrito por un ser humano. Aunque algunos opinan que podría reemplazar a los buscadores tradicionales como Google, todavía existen áreas en las que esta IA no es tan precisa.

Como utilizar CHatGPT

Para utilizar este robot de chat, únicamente deberás entrar al sitio oficial de ChatGPT. La primera vez que ingreses tendrás que crear una cuenta en OpenAI, sin embargo todo es completamente gratuito.

Una vez iniciada la sesión, encontraras la interfaz del chat, ahí tendrás una barra en la parte inferior donde podras escribir, aunque oficialmente se utiliza el idioma ingles como lengaje principal, tambien puedes realizar conversaciones directamente en español con tan solo solicitarlo.

Una de las recomendaciones que te hacemos es que a la hora de utilizar este Chat, experimentes con varios tipos de peticiones para así poder conocer el potencial de su IA, Sin embargo es importante recordarte evitar usar datos personales, ya que cada solicitud realizada en este chat queda registrada par ser revisada por los desarrolladores con la finalidad de contribuir al entranamiento de dicha herramienta.

Que puedes hacer con ChatGPT

En gran parte, el uso de la herramienta y su funcionamiento, depende la imaginación que tenga cada usuario y como interactúa con ella. Lo mas sencillo es pedirle que te explique alguna duda que tengas sobre algún tema, evento o cosa en particular. También puedes solicitarle algún resumen, o que haga notas o artículos.

Otras de las cosas que le puedes pedir es que haga incluso un guion para Youtube o para TikTok, además le puedes solicitar que los haga en algún tono en concreto, por ejemplo, que lo haga en un informal o formal además con cierta tonalidad de alguna región en concreto.

Por si esto fuera poco, puedes además solicitarle que haga algunas líneas de código, fichas con especificaciones técnicas, canciones, poemas, frases de amor para tu pareja, cartas de amor, consejos relacionados con arte y cultura en general.

En resumen, Puedes hablar de cualquier tema que esté relacionado con el lenguaje que se pueda expresar a través de el. Por ello te invitamos a que interactúes con este maravilloso Chat y que descubras funciones que tal vez nadie haya descubierto antes.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota