parentesis.com/

Beeplanet, Premio Iberdrola al Emprendimiento e Innovación


Dentro de sus Premios al Proveedor del Año en España 2022, la compañía eléctrica reconoció a la 'startup' navarra por desarrollar "un producto escalable, que permite acelerar el despliegue de puntos de recarga rápida".

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Iberdrola entregó el pasado martes sus Premios al Proveedor del Año en España 2022, se trata de unos reconocimientos que recayeron en un total de once empresas colaboradoras de la compañía “en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada, sobre la base de sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, proyectos de almacenamiento a gran escala y la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes”.

Con estos premios, Iberdrola “reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo”.

La entrega de estos reconocimientos, según informó la empresa, se celebró en la Torre Iberdrola de Bilbao. Y estuvo presidida por Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, acompañado por Asís Canales, director Global de Personas y Servicios y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco. Además, contó con la presencia de más de 240 invitados, entre ellos numerosos representantes de las compañías proveedoras con las que colabora Iberdrola en España.

En su intervención, Mario Ruiz-Tagle destacó que los proveedores son necesarios y actores relevantes. “Sin su trabajo, compromiso, dedicación y desempeño diario, no podríamos seguir siendo una empresa responsable, sostenible y resiliente”, apuntó.


TE PUEDE INTERESAR:  Con un vestido de 324 dólares, Yalitza Aparicio impacta en los Latin Grammy


LAS EMPRESAS PREMIADAS

Los galardones constan de once categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación y la competitividad, la diversidad y la igualdad, la prevención de riesgos laborales y la calidad, la sostenibilidad, la generación de empleo o su vocación de internacionalización.

El Premio al Mejor Proveedor del Año fue para la firma Ormazabal “por su dilatada experiencia trabajando con Iberdrola, respondiendo siempre con el nivel de calidad altísimo, desarrollando soluciones de manera conjunta, y flexibilidad de suministro”.

El Premio al Fabricante de Equipos se lo llevó la asturiana Gonvarri Solar Steel. Este proveedor “presta un gran apoyo en diversos proyectos claves para Iberdrola mostrando flexibilidad, calidad de servicio, equipos fiables y precio competitivo en el ámbito de las energías renovables”.

El Premio a la Internacionalización fue otorgado a la compañía Deutsche Windtechnik. Una firma proveedora de Aragón “que acompaña a Iberdrola en la estrategia de modelos de mantenimiento eólica global fuera de España y nuevos mercados”.

 

En Emprendimiento e Innovación, la galardonada fue Beeplanet Factory. La startup navarra instala baterías de segunda vida (economía circular) en puntos de recarga. “Ha desarrollado un producto escalable, que permite acelerar el despliegue de puntos de recarga rápida”, señaló Iberdrola.

En la categoría de Diversidad e Igualdad, la compañía manchega INAEL fue reconocida por su compromiso a la hora de “implantar medidas que fomentan la diversidad e igualdad de oportunidades, apoyando políticas que puedan beneficiar a colectivos con especiales dificultades”.

El Premio a la Digitalización y nuevas tecnologías recaló en la empresa con sede en Madrid Bluetab (grupo IBM) por el trabajo de Big Data, Cloud, Data Management y Data Governance. La firma tecnológica espera contratar a 300 profesionales en los próximos tres años, según afirman desde la compañía.

En el apartado de Obras y Servicios Técnicos, la empresa agraciada fue la guipuzcoana Lizelan por “su servicio decisivo en la eliminación de anomalías de poda en el sector de la distribución eléctrica, desarrollando su trabajo con una alta calidad”.

En Servicios No Técnicos, se erigió como ganadora la compañía madrileña JA Garrigues, “principal despacho de referencia de Iberdrola en España”, a la que presta “servicios de asesoramiento jurídico en diferentes ámbitos”.

El Premio en Transición Energética cayó en Ecoenergías del Guadiana de Extremadura, reconocida por sus servicios de gestión ambiental y contratos de codesarrollos de plantas solares FV.  Fruto de esta colaboración, Iberdrola ha construido y puesto en explotación más de 1.900 de nuevos MW solares, tiene en construcción otros 575 MW y en fase avanzada de tramitación 380 MW.

En la categoría de Sostenibilidad y contribución ODS, Iberdrola reconoció la labor de la empresa gallega Mil SA Trillo Galicia, que tras realizar un plan de mejora en materia ESG solicitado por Iberdrola “se ha posicionado con más de 90 puntos/100 en el modelo ESG de Sostenibilidad”.

Finalmente, Iberdrola entregó, además, un premio a la Recuperación Económica y Generación de Empleo a la asturiana Idesa (GDA-Windar) “por su gestión eficaz y máxima seguridad” con los tanques de almacenamiento de H2, destinados a la planta de hidrógeno de Iberdrola en Puertollano en Ciudad Real.


Comenta:

separador de nota