Banco Dondé recientemente recibió la certificación “Hecho en México” del Gobierno federal; sin embargo eso no es parte para la filial de Fundación Dondé. Dicha institución quiere consolidarse como el banco social, aseguró su director, Eduardo Dondé.
“Normalmente los bancos tienen algunas fundaciones. Aquí es al revés: la fundación tiene un banco y es la propietaria”, explicó en una entrevista para el medio El Economista.
Eduardo Dondé detalló que aunque el banco inició operaciones en 2015, empezó una infraestructura de “ladrillos” con 400 sucursales de la fundación y para 2019 arrancó formalmente la transformación digital de la institución. Además, precisó que se busca el destino de sus utilidades para la obra educativa en beneficios para infantes de 4 a 12 años de las zonas más marginadas del país.
TIENES QUE LEER: Banco Dondé es el primer banco que se integra al Hecho en México
El director de Fundación Dondé detalló que actualmente hay 90 mil clientes con tarjeta de débito y ahorro en el banco, un esfuerzo que para él significa la bancarización de la mayor parte de la población mexicana, sobre todo la vulnerable.
La meta de Banco Dondé es sumar otros 100 mil clientes en lo que resta del año y en total cerrar el 2025, con alrededor de 250 mil clientes de este tipo.
Recientemente, Banco Dondé celebró una alianza con el Gobierno del Estado de México para lanzar la tarjeta de débito Movimex, el único instrumento bancario que permite a su usuario ahorra, invertir y pagar el transporte público y otros servicios.
Esta tarjeta da beneficios directos como un viaje gratis en el transporte público mexiquense por cada 5 que se paguen con la Movimex de Banco Dondé. Asimismo, es un instrumento financiero útil y sencillo ya que no cobra comisiones y no pide un monto mínimo.
La mencionada tarjeta se liga a una cuenta digital disponible para consulta en la plataforma de Banco Dondé, como la aplicación móvil, por lo que también permite transferencias y métodos de ahorro como inversiones.
Para tramitarla sólo se necesita acudir a uno de los módulos instalados en las estaciones de Mexicable o en las sucursales de la Fundación Dondé. Ahí se pedirán datos como número de celular, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial para dar de alta la tarjeta.
TE PUEDE INTERESAR:
- La CURP biométrica será tu nueva identificación oficial: esto debes saber
- ¡Ya tenemos anuncio de nuevos lentes Meta! La colaboración con Oakley es un hecho