parentesis.com/

Bajan las ventas de iPhone, pero Apple mantiene números verdes


La compañía registró ingresos por 53.8 mil millones de dólares, apenas un crecimiento del 1%.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Apple presentó los resultados para su tercer trimestre fiscal del año, el cual concluyó el pasado 29 de junio y en el que las ventas de iPhone registraron una nueva caída, esta vez de 11.8%, lo cual no fue una sorpresa para los analistas de Wall Street. 

 

En total, la compañía californiana registró ingresos por 53.8 mil millones de dólares, apenas un crecimiento del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

 

Te podría interesar: Apple escucha tus conversaciones con Siri

 

Como ya se había dicho anteriormente, los servicios se mantienen como una parte importante del negocio de Apple; este segmento vio ganancias de 11.5 mil millones de dólares, un 12.6% más que el tercer trimestre del año pasado. Eso sí, los analistas esperaban ingresos de 11.9 mil millones de dólares. 

 

En lo que se refiere a hardware, desde el iPhone hasta las computadoras Mac, esta área representó 42.4 mil millones de dólares, 2% menos que el mismo periodo del año anterior. 

 

Los wearables, productos para el hogar y accesorios crecieron un 48%, para sumar 5.5 mil millones de dólares en ganancias. 

 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que los resultados son prometedores en todos sus segmentos geográficos. “El balance del calendario 2019 será un período emocionante, con lanzamientos mayores en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y diversos productos nuevos”, acotó. 

 

Nota relacionada: ¿iPhone 5G a la vista? Apple compra el negocio de módems de Intel

Comenta:

separador de nota