parentesis.com/

Así será el calendario de vacunación contra COVID-19 en México


Te contamos cuándo y cómo serán las fases de la campaña de vacunación contra el nuevo Coronavirus.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El día de hoy 8 de diciembre de 2020 fue anunciado el calendario de vacunación contra COVID-19 en México. El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que la campaña de vacunación inicia la tercera semana de diciembre de este año.

 

La vacuna contra el nuevo Coronavirus, que se aplicará en nuestro país es la de Pfizer, la cual demostró que es 95% efectiva en la prevención de COVID-19 sintomático. La campaña de vacunación iniciará con el personal de salud de la Ciudad de México y del estado de Coahuila. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿La pantalla de tu iPhone 11 falló? Apple la repara gratis

 

Luego la prioridad serán los adultos mayores de 60 años y el programa de vacunación continuará en fases por edad y finalizará hasta mayo de 2022. Cabe señalar que la vacuna se aplicará también a las personas que ya tuvieron la enfermedad ocasionada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.  La campaña de vacunación consta de 5 etapas:

 

 

- La Etapa 1 inicia la tercera semana de diciembre 2020 y se aplicará a los profesionales de la salud.

- La Etapa 2 inicia en abril de 2021 y se aplicará a los profesionales de la salud que falten y a los adultos mayores de 60 años.

- La Etapa 3 se aplicará en abril y mayo de 2021 a los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

- La Etapa 4 se aplicará en mayo y junio de 2021 a personas de 40 a 49 años

- La Etapa 5 iniciará en junio de 2021 y concluirá hasta mayo de 2022 en la cual se aplicará al resto de la población.

 

En el primer embarque se esperan 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer. El Subsecretario de Salud López-Gattel señaló que se designó un operativo con las Fuerzas Armadas  de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Marina para recibir la vacuna e iniciar el programa de vacunación.
 

Comenta:

separador de nota