parentesis.com/

Así se define el viaje a la luna de Saturno por la NASA, en una misión llamada DRAGONFLY


Está contemplada a realizarse en el 2027 para aterrizar en Titán, la luna de Saturno 7 años después

por: 2023 JRR 2023 JRR

portada de nota

La NASA está preparando una misión a la luna de Saturno, Titán, para investigar su superficie y atmósfera en busca de pistas sobre el origen de la vida. Esta misión, llamada "Dragonfly", está programada para lanzarse en 2027 y aterrizar en Titán en 2034.

Dragonfly es una misión ambiciosa que utilizará un dron autónomo para explorar diferentes puntos de interés en Titán, recogiendo muestras y datos que serán enviados a la Tierra para su análisis. El dron tendrá la capacidad de volar largas distancias y aterrizar en diferentes lugares, lo que permitirá a los científicos estudiar diferentes regiones de la luna.


TE PUEDE INTERESAR 

Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte 


Titán es uno de los cuerpos celestes más fascinantes del sistema solar, ya que se cree que tiene una atmósfera densa y rica en nitrógeno, así como mares y lagos de hidrocarburos en su superficie. Estas características lo convierten en un lugar potencialmente habitable para formas de vida que podrían haber evolucionado de manera diferente a la vida en la Tierra.

La misión Dragonfly buscará pistas sobre el origen de la vida en Titán estudiando la composición química de la luna y la forma en que se formó. También se investigará cómo la energía del sol y la radiación cósmica interactúan con la atmósfera de Titán y los materiales de su superficie para producir los componentes químicos necesarios para la vida.

La misión Dragonfly también tiene como objetivo investigar el clima y la geología de Titán, incluyendo la actividad volcánica y la formación de montañas y cráteres. Se espera que la misión ofrezca una gran cantidad de datos que permitan a los científicos comprender mejor cómo se forman y evolucionan los cuerpos celestes en el sistema solar.

Finalmente podemos decirte que la misión de la NASA a Titán, la luna de Saturno, es un paso importante en la exploración del sistema solar y la búsqueda de pistas sobre el origen de la vida. La misión Dragonfly utilizará un dron autónomo para explorar diferentes regiones de Titán y recoger datos y muestras para su análisis en la Tierra. Se espera que la misión arroje información importante sobre la composición química de Titán, su clima y su geología, lo que permitirá a los científicos comprender mejor cómo se forman y evolucionan los cuerpos celestes.

 

Comenta:

separador de nota