parentesis.com/

Obama habla del ataque a Sony Pictures


Durante su tradicional conferencia de fin de año, el presidente estadounidense Barack Obama habló sobre el ataque a Sony Pictures. “Responderemos proporcionalmente,” indicó.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Esta tarde, el presidente Barack Obama celebró su última rueda de prensa del año. Además de enviar su tradicional mensaje navideño, el mandatario se refirió al ataque perpetuado por el grupo de hackers norcoreanos Guardians of Peace, que atacó a Sony Pictures el pasado 25 de noviembre demandando la cancelación del estreno de The Interview, película que satiriza con la dictadura de Kim Jong-Un.

 

Nota relacionada: Corea del Norte, responsable del ataque a Sony Pictures.

 

En su mensaje, el presidente Barack Obama indicó que su administraciónresponderá proporcionalmente” al ataque, pues desde su perspectiva, la amenaza no sólo afectó a la industria fílmica estadounidense, sino también a la economía norteamericana. No obstante, el mandatario discrepó con la decisión de Sony Pictures, calificándola de equivocada.

 

“Simpatizo con las preocupaciones que enfrentan [Sony Pictures]. Habiendo dicho eso, sí, pienso que cometieron un error.

 

“No podemos tener una sociedad en la que un dictador en algún lugar puede imponer censura en los Estados Unidos,” señaló.

 

Las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama ocurren luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) apuntara al gobierno norcoreano como el responsable del ataque a Sony Pictures.

 

“Estamos profundamente preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y a los ciudadanos ordinarios que trabajan allí,” indicó el FBI esta mañana. “Las acciones de Corea del Norte pretendieron causar un daño significativo a una empresa estadounidense, así como limitar el derecho de los ciudadanos americanos a la libre expresión. Dichas acciones intimidatorias rebasan la barrera del comportamiento aceptado por el Estado.”

 

Además de exigir el cancelamiento del estreno de The Interview –previsto para el próximo 25 de diciembre–, el grupo de hackers Guardians of Peace exigió a Sony Pictures retirar toda evidencia de la existencia de la película. Hasta ahora, el ataque también derivó en la filtración de información personal de ejecutivos de la compañía, actores ligados a Sony Pictures e incluso en la filtración de bocetos del guión de Spectre, la nueva película del agente 007.

 

Nota relacionada: Hackers continúan presionando a Sony Pictures.

Comenta:

separador de nota