Amazon contempló la idea de listar los costos adicionales en sus productos, incluyendo los aranceles, para que los clientes vieran cuánto incrementaba. Sin embargo, tras un regaño de la Casa Blanca, la gigante de comercio electrónico se echó para atrás.
“Esto es un acto hostil y político”. Así reaccionó Karoline Leavitt, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa luego de que un reportero la cuestionara sobre el tema.
La funcionaria también hizo alusión a un artículo de 2021 de la agencia Reuters en el que acusaba a Amazon, comandada por el magnate Jeff Bezos, de asociarse con “un brazo de propaganda chino”.
TIENES QUE LEER: ¿Quién frenará a Trump? Así sacudió el mundo tech en sus primeros 100 días como Presidente
Leavitt, quien calificó esta supuesta acción de Amazon como “antiamericana”, dijo que esta es otra razón por la que los estadounidenses deben de comprar local y por la que “estamos reforzando las cadenas de suministro críticas aquí en casa, para reforzar nuestra propia cadena de suministro crítica e impulsar nuestra propia fabricación”.
Pero la regañiza no quedó ahí, puesto que el propio Presidente Donald Trump habló por teléfono con Jeff Bezos para reclamarle por esta medida que pensaba implementarse en Amazon.
Dos funcionarios de la Casa Blanca confirmaron a CNN que ocurrió la llamada. Posteriormente, Trump comentó directamente ante medios de comunicación que ambos sostuvieron “una buena llamada”.
“Bezos fue muy amable. Fue estupendo”, comentó. “Resolvió el problema muy rápido. Buen tipo”.
La agencia de noticias Associated Press y el medio especializado The Verge obtuvieron declaraciones de Tim Doyl, vocero de Amazon, quien explicó la realidad del asunto: Amazon sí consideró la posibilidad de desglosar los costos para los clientes, pero a través de Haul, una tienda de bajo costo lanzada recientemente, pero posteriormente fue descartado.
Haul es un servicio de Amazon lanzado el año pasado para vender productos como electrónicos, ropa y otros artículos con precios inferiores a los 20 dólares con el objetivo de competir contra rivales chinos como Temu, Shein o AliExpress.
China actualmente cuenta con aranceles del 145% a todos los productos que lleguen a Estados Unidos, mientras que el gigante asiático ha respondido con 125% para lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Cómo ha continuado la demanda que enfrenta Meta ante la FTC?
- #TelevisaLeaks: La investigación que revela la fábrica de mentiras en la televisora de los Azcárraga
- ¿Hollywood entendió al Vaticano? Todo lo que "Cónclave" retrató bien de la elección papal