parentesis.com/

¡Abran paso! Tesla entra al club del billón de dólares


Por primera vez, Tesla alcanzó el valor de un billón de dólares; te contamos lo que significa esto para la empresa y para su CEO, Elon Musk.

por:

portada de nota

Tesla se une por primera vez a la lista de empresas con valor de un billón de dólares; te contamos qué significa este logro para la empresa y para el CEO Elon Musk... ¿Superará a Jeff Bezos?

 

La empresa alcanzó el valor de un billón de dólares, al corte del tercer trimestre fiscal de 2021; Tesla es la primera empresa de vehículos que lo logra. A esto se suma el hecho de que la startup de vehículos eléctricos ni siquiera ha cumplido 20 años.

 

La lista de empresas con valor de un billón de dólares está compuesta por un selecto grupo, al que recientemente se unió Microsoft, en junio de 2021. Por su parte, Apple y Amazon se integraron al club no hace mucho, en 2018.

 

 

NO DEJES DE LEER: Alexa estrena modos para atención médica y cuidado de ancianos

 

Pese a la escasez de chips Tesla ha salido a flote a diferencia de otras empresas automotrices. Al respecto, el CEO de la empresa Elon Musk, explicó que esto se debe a que pudieron utilizar chips alternativos y reescribir el firmware.  

 

¿Qué significa este hito para Tesla y su CEO, Elon Musk?

 

 

Además de la ganancia económica, el hecho de que Tesla entre al club de un billón de dólares significa un nuevo posicionamiento para la marca, ya que ha logrado sortear las dificultades de la pandemia, como la escasez de chips.

 

Para el CEO de Tesla, Elon Musk, puede significar la confirmación adelantada de ocupar el puesto número uno de multimillonarios y desbancar a su competencia más próxima: Jeff Bezos, ex CEO de Amazon y propietario de Blue Origin.

 

Por otro lado, Tesla parece sólo recibir buenas noticias esta semana, puesto que Hertz, la empresa de renta de autos, recientemente hizo un pedido de 100 mil unidades de autos eléctricos a la compañía para inundar el mercado de autos en renta. 
 

Comenta:

separador de nota