parentesis.com/

15 autos usados buenos y baratos


¿Quieres comprar un coche usado? Has llegado al lugar indicado. Aquí hemos analizado algunas ofertas interesantes que podrías encontrar en autos que fueron producidos durante 2005 a 2019 en México.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

La mejor manera de garantizar la seguridad de tu coche es comprarlo a un vendedor acreditado, como una subasta oficial del gobierno o en un vendedor privado. En las subastas, los clientes pagan más por los vehículos certificados y es más probable que los vendedores privados tengan el historial que necesitas sobre el coche.

Aunque es importante tener en cuenta cada generación, a la hora de comprar un coche usado recomendamos elegir el último modelo de esa generación. Por lo general, esto se debe a que los modelos más antiguos están en vías de desaparición, mientras que es más probable que los modelos más recientes cuenten con todas las mejoras y actualizaciones disponibles para esa generación específica.

Jetta 4ª generación.


En una época en la que otros fabricantes de automóviles tardaron en introducir vehículos diésel, Volkswagen aceptó el reto y se convirtió en el primero en ofrecer motores diésel. El Jetta diésel, con sus avanzados sistemas turbo y de inyección common rail, fue uno de los primeros con niveles de emisiones en el mundo real comparables a las normas europeas modernas.

La transmisión automática Tiptronic es lo que obtienes con este modelo en particular. Aunque lo más recomendable optar por una transmisión manual en su lugar, esto sigue siendo un factor bastante importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche. El coste de mantenimiento de estas cajas de cambios automáticas podría ser más alto de lo esperado, pero eso no significa que no debas comprar una en absoluto.
Su costo es muy variado, ya que se puede encontrar desde los 50 mil hasta los 140 mil pesos.

Toyota Camry.


El Camry siempre ha sido conocido por su durabilidad y fiabilidad. Un modelo con la reputación de ser uno de los coches más fiables de su clase, sin embargo, es bien sabido
que algunos de sus modelos han experimentado problemas con el consumo excesivo de aceite.
Los modelos de 2006 se consideran el último año de su segunda generación. En total, hubo dos generaciones de este modelo en Estados Unidos, México y Canadá. Los precios oscilan entre 85,000 y 157,000 pesos.

Honda Accord


Hay muchas versiones diferentes del Honda Accord, desde el compacto Clase C en el que caben cuatro personas hasta grandes modelos de lujo pensados para familias espaciosas. Esta nueva generación del Accord ha sido reconocida por su facilidad de uso, características de seguridad y calidad de manejo. En 2008, recibió críticas positivas y una mejora significativa en manejo, diseño y equipamiento. Puedes encontrarlos entre 90,000 y 160,000 pesos.

Volkswagen Bora


El Volkswagen Bora es la quinta generación del Jetta, sin embargo, debido al éxito continuado de la cuarta generación del Jetta, se decidió que el Bora también seguiría estando disponible al mismo tiempo que el Jetta. Esta quinta generación representó un salto en todos los aspectos, más refinamiento, mejor manejo y más espacio.
Nuestros modelos recomendados tienen cajas de cambio manuales, a largo plazo las transmisiones tiptronic de estos modelos podrían ser propensas a fallos si no se cuidan estrictamente. Puedes encontrar modelos desde $110,000 hasta $165,000.
 


Jetta 6ª Generación.


El Jetta es un gran coche de tamaño medio. Ha tenido unas cuantas generaciones, pero cada una ha sido mejorada y desarrollada para adaptarse al estilo de vida mexicano. Sus
repuestos son fáciles de conseguir, su espacio es más que suficiente para una familia pequeña y se mantiene competitivo.
Encontrarás muchas opciones con motores de 4 y 5 cilindros, este último con el famoso 2,5 litros. Puedes encontrar muchas ofertas a lo largo de su generación que terminó en 2018, pero puede que consigas algunas más si compras un coche usado.

Toyota Sienna.


La tercera generación del coche Sienna ha tomado por asalto el espacio para el transporte familiar. El Sienna de Toyota se posiciona como una de las mejores opciones en esta clase hasta el momento, y se ha actualizado varias veces hasta 2020, con un montón de nuevas opciones que ayudan a hacerlo mejor cada vez.
Aunque el nombre de la empresa es conocido por ser eficiente, no es su punto fuerte. Su durabilidad la convierte en una gran opción para quienes no tienen tiempo de buscar nuevos y mejores productos.

Honda City.


El City es uno de los modelos más populares en México. Ofrece una excelente relación calidad-precio y es fácil de mantener, con una serie de paquetes disponibles y características típicas. Con un diseño duradero y ergonomía para el conductor, también es cómodo en viajes largos.

Toyota Corolla.


La nueva generación del Corolla es uno de los vehículos más vendidos de Toyota, y no sin razón. Ofrece todo lo esencial en el segmento de las berlinas familiares: asientos cómodos, mucho espacio interior, materiales y construcción de calidad, buenos elementos de seguridad y un estilo sólido. Las opciones de motor van de cuatro y seis cilindros y con caja de cambios de transmisión automática. Fabricado en acero resistente, este coche te llevará a donde quieras con seguridad.

Mazda 3.


La tercera generación del Mazda 3 dio un salto notorio en todos los aspectos, mejorando su ya característico manejo, pero sobre todo puliendo la percepción de calidad. En esta
generación existen tres versiones diferentes: los modelos sedán y hatchback, así como las versiones i Sport, que destacan por su diseño exterior deportivo.

Toyota Prius.


El Toyota Prius es sin duda el mejor híbrido que podemos encontrar en el mercado mexicano. Además, también exhibe un buen rendimiento y manejo, y ha demostrado ser muy duradero a lo largo de los años. Esta generación sigue vigente hasta 2022.

Seat Ibiza


Es el último tipo de SEAT Ibiza que ya se comercializa desde principios de la década. De hecho, la historia de este vehículo se remonta a 2006 con versiones de 1,2 litros y 1,4 litros. Sin embargo, nuestra recomendación sólo se aplica a la última generación de 2017 y modelos superiores que están equipados con transmisión manual o automática, así como opciones de motor turboalimentado en 1,2 y 1,4 litros de desplazamiento.

Suzuki Swift.


El Suzuki Boosterjet es uno de los coches subcompactos que hemos publicado. Está igual de equipado, es eficiente y cuenta con los elementos esenciales de seguridad, pero además está equipado con el distintivo Defender. Esto lo convierte en uno de los modelos más recomendados a todos los compradores que buscan una alternativa al Swift. Para ser claros, solo hubo dos cambios en los modelos 2018-2021 y en el Sport a partir de 2020, pero a partir de 2022 todos los modelos cuentan con estos sistemas de control electrónico de estabilidad a bordo.

Con estas opciones puedes elegir mejor al momento de realizar la compra de un coche usado que se ajuste a tu presupuesto.

Donde Tienda
dondetienda.com

El lugar de la compra inteligente

Comenta:

separador de nota