parentesis.com/

La nueva Ford Ranger 2017 XLT 4x4 llega a México


Con nuevo diseño y más tecnología llega a nuestro país la nueva pick-up de Ford. Conoce las cuatro versiones de Ranger 2017.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La nueva Ranger es el mejor exponente de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, está diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. Llegará a 200 mercados de todo el mundo, su producción para la región tiene origen en Argentina, en la Planta de Pacheco, y para otras partes del mundo, en las platas de Sudáfrica y Tailandia.

 

 

Mostrando la evolución del ADN de los camiones Ford, su estilo y diseño destacan la identidad robusta de la marca. Un cofre más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros con proyector y faros de niebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

 

Ford Ranger 2017 llegará a México con 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones: enfocadas al trabajo tenemos Ranger XL 2.5L Gasolina y 2.2L Diesel y para uso personal llega la Ranger XLT 2.5L gasolina y nueva versión XLT 3.2L Diesel con transmisión automática.

 

El nuevo motor diesel 3.2L de cinco cilindros brinda una excelente ventaja con respecto a sus competidores, entrega 197 caballos de fuerza y 347 Lb-pie de torque. Asimismo introduce, por primera vez en México, la transmisión automática de 6 velocidades en la nueva versión XLT Diesel AT.

 

Los nuevos soportes de motor Hydromount reducen los niveles de vibraciones del vehículo detenido y en el arranque, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

 

Su caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente
al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

 

Por su parte, su máxima capacidad Off-Road está dada por su caja de transferencia electrónica 4x4, el cambio electrónico on the fly y sus 800mm de capacidad de vadeo. Además, cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas.

 

 

Control total con tu smartphone

 

El interior de la nueva Ranger 2017 trae más tecnología: un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar audio, clima y el teléfono a través de comandos de voz. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y tus gadgets.

 

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Mientras que, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

 

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

 

Ranger 2017 ofrece más seguridad

 

 

Los sensores de reversa y el sistema Park Aid te guían para estacionarte, indicando en la pantalla central los puntos que están acercándose a cualquier obstáculo con tres colores distintos que van del verde a rojo según la proximidad del vehículo en versión XLT Diesel AT.

 

La Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

 

EPAS trabaja en conjunto con el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) para ayudar a compensar la fuerza lateral producida por factores externos, como vientos cruzados, haciendo de la conducción una actividad más placentera.

 

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante se sienta más estable en caminos irregulares.

 

Frenos ABS y Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) permiten mantener el control del vehículo en cualquier situación –en todas sus versiones. La Nueva Ranger tendrán 3 bolsas de aire en todas las versiones: delantera para conductor y pasajero así como bolsa de aire de rodilla para conductor.

 

En cuanto a tonos, Ranger 2017 llega en seis colores: Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Plata Metálico y Negro Aperlado.

Comenta:

separador de nota