El empresario Elon Musk expresó nuevamente su preocupación por la inteligencia artificial. Todo esto fue a causa de un comentario por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien expresó que la inteligencia artificial es el futuro de toda la humanidad.
"Quien quiera que se convierta en el líder de esta esfera, se transformará en el gobernante del mundo", enfatizó el mandatario.
Musk refirió en su cuenta de Twitter que Corea del Norte debería estar abajo en la lista de preocupaciones: "La competencia por la inteligencia artificial es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial".
China, Russia, soon all countries w strong computer science. Competition for AI superiority at national level most likely cause of WW3 imo.
— Elon Musk (@elonmusk) 4 de septiembre de 2017
De acuerdo con Musk, Estados Unidos, India y China son los países líderes en la materia, sin embargo, cree que otros tratarán de pelear por conseguir un lugar protagónico.
"Los gobiernos obtendrán la inteligencia artificial desarrollada por las compañías a punta de pistola, si es necesario", escribió el empresario.
Musk ya ha advertido sobre los peligros que podría traer este desarrollo y ha pedido una nueva regulación al respecto para que la humanidad se mantenga a salvo.
De hecho, el pasado julio se enfrentó con la cabeza de Facebook. En ese momento, Musk dijo que el entendimiento de Zuckerberg sobre la inteligencia artificial era limitado.